Parece que estamos llegando al final de este "culebrón Maps". Como todos recordaréis, hace unos días saltaba la noticia: los usuarios de Windows Phone no podían acceder a los mapas de Google en la web. Los de Mountain View se excusaron, y al final han levantado la redirección.
Ahora, en lugar de redirigirnos a Google.com, maps.google.com nos muestra los mapas de Google. La interfaz es funcional y va bastante fluida, aunque es realmente fea, todo hay que decirlo. Lo único que parece que no funciona es el servicio ubicación, y eso que tanto Windows Phone 7 como 8 soportan la API de geolocalización en Internet Explorer.
No creo que este cierre haya provocado muchos problemas a los usuarios (teniendo aplicaciones nativas para Google Maps, ¿quién usaría la versión móvil?), pero lo que sí demuestra es la poca preocupación que tiene Google por las plataformas que no son mayoritarias. No sólo Windows Phone, también navegadores como Opera, a los que declaran como "no compatibles" a pesar de que funcionen a la perfección con sus servicios. Esperemos no tener más episodios de este tipo, aunque viendo el comportamiento de Google no creo que tengamos tanta suerte.
Vía | WMPowerUser
Ver 9 comentarios
9 comentarios
inar
Pues no sé a vosotros, pero a mí me funciona fatal. La ubicación, como ha dicho Guillermo, no funciona. Pero es que tampoco es posible desplazarse por el mapa, ni hacer zoom con "pellizco" (hay que utilizar botones +-). Muy mono lo de calcular la ruta o localizar un sitio, pero con lo comentado, no sirve de nada.
Lo veo totalmente inútil y, sinceramente, no la recordaba así de mal, creo que la última vez que la usé el verano pasado, si no estoy equivocado.
En mi opinión, no me extraña que Google lo redireccionara, pero no por fastidiar a Microsoft sino por vergüenza, porque vamos ...
shircok
Pff con Nokia Maps y Nokia Drive no me hace falta nada que pueda obtener de Google Maps
diegomartinez
A mi me sigue redireccionando y tengo un Lumia 800 con WP 7.8
cuartas
por favor.....
Cual era el orgullo de ustedes con el nokia maps y el bing maps.
Decian a diestra y siniestra que dejarian de usar los servicios de google porque no los necesitaban y ahora se quejan, quien los entiende