Sí, has leído bien: HERE acaba de anunciar que no continuará dando soporte a Windows 10 Mobile. Una decisión que tiene lugar poco después de la despedida de Mixradio y que se hará efectiva el próximo 29 de marzo, cuando su suite de aplicaciones será eliminada de la tienda de Windows.
A finales de julio y según cuenta la entidad, su servicio dejará de funcionar por completo en los dispositivos equipados con este sistema operativo. Sin embargo, no sucederá lo mismo en Windows Phone 8, un OS donde se limitará a paliar errores críticos a partir de ahora.
La decisión
A pesar de que la decisión supone el fin de una utilidad con la que llevamos conviviendo desde el nacimiento de Windows Phone, lo cierto es que la actual aplicación de Mapas de Windows suple con éxito las carencias de la protagonista de nuestro artículo. De hecho, son muchas de sus prestaciones las que superan con creces –y en varios aspectos- a HERE Maps y que, según la multinacional “dan una gran experiencia de uso a la gente”.
En todo caso, y a pesar de la nostalgia que puede provocarnos ver desaparecer servicios que fueron imprescindibles para Nokia, cabe decir que sus “planos” continuarán estando presentes en Mapas de Windows; la misma que recomiendan los de Redmond para no quedarnos “desamparados”.
Vía | Neowin
En Xataka Windows | Microsoft quiere conseguir una participación minoritaria dentro de HERE Maps
Ver 15 comentarios