A Windows Phone se le resiste Estados Unidos pero poco a poco va afianzando su posición como tercer sistema móvil en el mercado. De acuerdo con los datos de comScore, ese puesto lo habría logrado entre noviembre y enero en el mercado norteamericano a costa de BlackBerry.
La noticia es relativamente positiva para Microsoft. Y digo relativamente porque, aunque Windows Phone ha arrebatado el tercer puesto a BlackBerry, no lo ha hecho por su crecimiento en Estados Unidos, sino porque la cuota de mercado de BlackBerry sigue descendiendo mes a mes. El sistema de la empresa canadiense ha perdido 0,5 puntos y se queda con un 3,1% del mercado, mientras que Windows Phone mantiene su 3,2% de cuota sin que ésta crezca respecto a los tres meses anteriores. Android e iOS siguen muy por encima con un 51,7% y un 41,6% respectivamente.
A pesar de lo anterior, Windows Phone sí ha aumentado en número de usuarios durante estos tres meses, pero lo ha hecho a un ritmo menor al del mercado. Según comScore, 159,8 millones de estadounidenses poseen smartphones y su porcentaje respecto al mercado móvil habría crecido un 7% desde octubre hasta enero. En ese mismo periodo los usuarios de Windows Phone en Estados Unidos habrían aumentado desde 4,99 millones hasta 5,11 millones. Números suficientes para mantener su cuota pero insuficientes para arrebatar mercado a sus rivales.
Vía | TechCrunch > comScore
Ver 23 comentarios
23 comentarios
josemanuelperez
Nokia y Microsoft debieron apostar más por Europa, y sobre todo Latinoamérica, para aumentar su cuota de mercado.
Sacar algunos equipos con diseño exclusivo fuera de EEUU sería más justo y equitativo para con zonas que han sido mucho más amigables para los Lumia.
Nano Kanpro
Pues las cifras no son nada buenas, ya que con un crecimiento 0 y un descenso de BlackBerry, pero sin nos fijamos el que sale beneficiado es iOS, incluso Android ha descendido.
No sé que pasa en Estados Unidos pero no gusta Microsoft. o_O
Usuario desactivado
Pero con un crecimiento de cuota nulo, y eso para un sistema que necesita ganar terreno es una mala noticia
nekromantik
Resumen de la situación: Samsung no apoya WP ni ha sacado nuevos termianles, HTC no ha sacado nuevos terminales y Nokia no gusta en USA.
lordsithsp
Sería una buena noticia de no ser porque los usuarios que se han ido de Android y BlackBerry han pasado a Apple en vez de irse a Windows Phone.
emyzz
y aún si siguen lamiendo el culo a los americanos, sacando primero el Lumia Icon allí, con funciones exclusivas de Bing etc...joder, puto patriotismo americano, si dedicaran el mismo esfuerzo aquí en Europa, Wp8 habría crecido muchísimo más.
luucas.rios.10
Estoy seguro que con esta actualización de Windows pone 8.1 los únicos que no querrían comprarlo son los aferrados a android, Windows se viene cada ves mejor
david_david
Creo que Microsoft, si puede hacerlo que lo desconozco, tiene una gran oportunidad de eliminar el logo y marca de Nokia en USA y mantener el logo y marca Nokia en el resto del mundo. A cada mercado hay que darle lo que pide. Seguramente mejoraría bastante.
valentin33
Esto podría revertirse cuando eliminen la marca Nokia y solo pongan lumia y Microsoft.