Aunque Windows Azure nació allá por 2008 como una versión en la nube de Windows Server, el servicio pronto adquirió alas propias (nunca mejor dicho) y se ha convertido en un negocio clave y uno de los más rentables para los de Redmond. Siendo cada vez más multiplataforma, Microsoft podría anunciar mañana el abandono de la etiqueta Windows en el nombre del servicio.
La noticia la adelanta Mary Jo Foley en ZDNet. Según las fuentes de la periodista, habitualmente bien informada, Microsoft tiene previsto anunciar esta semana el cambio de nombre de 'Windows Azure' a 'Microsoft Azure'. El anuncio podría ocurrir mañana martes 25 de marzo y tendría efecto el próximo 3 de abril tras la segunda keynote de Microsoft en Build 2014. Esto último tiene mucho sentido ya que dicha keynote suele estar reservada a software y servicios dirigidos a las empresas.
De llevarse a cabo, el cambio de nombre parece responder a la intención de Microsoft de hacer énfasis en el enfoque multiplataforma de su software y servicios. Azure es un ejemplo de ello y los de Redmond podrían intentar dejar clara la idea eliminando la palabra Windows precedente.
Vía | ZDNet
Ver 2 comentarios
2 comentarios
Calorias
Mas acertado!!
joseang860724
Me parece excelente el cambio de nombre, si queremos dar la imagen correcta de multiplataforma hay que dejar a un lado el nombre Windows para que los que no conocen mucho del tema no asocien el nombre del producto con la plataforma Windows. Bienvenido entonces "Microsoft Azure"