Luego de haber hecho importantes cambios en la interfaz para Windows Phone, Android y iOS, OneDrive busca ahora mejorar la calidad de su interfaz web mediante un completo rediseño que ya está disponible para muchos usuarios, y que se irá desplegando para el resto durante los próximos días.
La principal ventaja de esta nueva interfaz es su capacidad de adaptarse perfectamente a distintos tamaños de pantalla, gracias al uso del llamado _responsive web design_. La interfaz anterior ya incorporaba esto en cierta medida, pero ahora el equipo de OneDrive avanzó en esta cualidad gracias a identificar mejor los distintos tipos de _layout_ que conviene desplegar para cada tamaño de pantalla.
A su vez, se incorporan nuevos iconos que facilitan la navegación, se hacen ajustes en las fuentes, la paleta de colores, los iconos para cada tipo de contenido, los menús contextuales, etc. Según Microsoft, han diseñado esta nueva interfaz desde cero para así llegar a un mejor resultado, y la verdad es que se nota bastante, ya que la experiencia de uso que ofrece ahora OneDrive web es muy superior a lo que había antes.
Como decíamos arriba, el nuevo diseño de OneDrive web se aplicará a todos los usuarios en el transcurso de los próximos días, y de hecho la mayoría debería ya tener acceso a esta interfaz renovada.
Más información | OneDrive Blog
Ver 9 comentarios