Las demandas entre empresas están a la orden del día, y como Microsoft no puede quedar exento de ello hoy se confirmó que por el uso del nombre SkyDrive para su servicio de almacenamiento ha perdido un juicio en el Reino Unido en contra de la marca British Sky Broadcasting Group que utiliza Sky como nombre publicitario para sus servicios.
La demanda fue interpuesta por British Sky Broadcasting Group desde el 2011, y por medio de la cual decían que muchos de los usuarios que utilizaban sus servicios en línea, que consistían en streaming de vídeo por ser una empresa televisiva, confundían las aplicaciones de SkyDrive con las suyas, cuestión que, en conjunto con algunas pruebas más, convenció al juez encargado del caso declarándolo a favor de BSkyB.
No se sabe aún qué acción será la que tome Microsoft del caso, pero se plantean varias opciones posibles, una sería el cambio de uso del nombre de SkyDrive en Europa, otra (que sería la más probable) será el pago de una multa por el supuesto "uso indebido del nombre", o en un caso más extremo se podría optar por el pago de una multa y el cambio de nombre a la vez.
SkyDrive se está convirtiendo en unos de los servicios más importantes para Microsoft, tanto por la integración en sus sistemas operativos como por su uso con Office 365, que es la apuesta por llevar una suite ofimática a la nube, así que una decisión fuerte como el cambio del nombre sería un golpe que indudablemente afectará la popularidad del servicio.
Esperemos la confirmación de las acciones que tomará Microsoft.
Vía | TechCrunch
Ver 14 comentarios
14 comentarios
falconx
Es ridículo.
Alejandro Herrero
Ha salido ha relucir el orgullo patrio del juez y se ha ido por la puerta de atrás el sentido común.
La British Sky Broadcasting Group usa la palabra cielo, "sky" en su nombre comercial y ahora un juez parece decidir que esta empresa ya tiene en propiedad la palabra cielo. Para mear y no echar gota.
Entiendo que las empresas miren por sus intereses, y ciertamente se pueden dar casos malintencionados de empresas de medio pelo que usan nombres muy parecidos a otros ya reconocidos para generar confusión y traer clientes a su marca. Pero este no es el caso, ni de lejos. Microsoft, para empezar, no es una empresa de medio pelo, en todo caso la British Sky Broadcasting Group en comparación con los de Redmond no sean más que un 0.001% del gigante norteamericano, pero, además es que la supuesta confusión no es tal.
Está claro que las tornas se han cambiado, el pequeño quiere aprovechar el tirón del grande y sacar tajada, no hay más, el problema es que hay un juez que defiende lo local por el mero hecho de ser local y manda a tomar por saco el más elemental sentido común.
En fin....
Nano Kanpro
En serio lo que no le pase a Microsoft...
sorgen
A ese juez le han untado pero bien, que alguien me explique como se puede confundir British Sky Broadcasting Group con SkyDrive, es como confundir Manolo con Manolete. Ya de paso que también denuncien a Skype porque "muchos de los usuarios que utilizan sus servicios en línea tienen un severo caso de dislexia".
emyzz
Conozco el canal Sky pero no soy tan gilipollas para pensar que tiene algo que ver con una aplicación de guardar cosas en la nube =/
Si la gente es gilipollas no es culpa de Microsoft, dudo muchísimo que pusieran ese nombre pensando en eso...ya puestos que Google les demande por usar la palabra 'Drive'....
AdrianFRG
El único nombre que se me ocurre es ClouDrive.
Mantiene la escencia del nombre anterior, sólo que cambia el cielo por "la nube", haciendo juego con el ícono del servicio.