El equipo de Skype ha lanzado una nueva actualización de su cliente para Windows Phone, con la cual este llega a la versión 2.25, e incorpora una serie de avances respecto a la anterior _release_, que fue publicada en agosto.
Entre las mejoras destaca la posibilidad de usar Skype en un modo oscuro de alto contraste, que muestra únicamente un fondo negro con letras blancas. De momento la utilidad que le veo a este modo oscuro es facilitar la lectura a personas con dificultad visual, y ahorrarnos batería si es que usamos pantallas OLED o AMOLED, aunque resulta menos atractivo estéticamente que el modo "normal".
Además ahora se muestran emoticonos con un tamaño más grande (suponemos que también es para mejorar la usabilidad), y se nos permite eliminar mensajes o conversaciones completas desde nuestro dispositivo, aunque al hacerlo los mensajes no se eliminan de los otros dispositivos donde estén guardados, ni tampoco de los dispositivos del destinatario de la conversación.
En el plano del rendimiento tenemos que las conversaciones cargan más rápido al acceder a ellas desde las notificaciones. Y también hay mejoras de gestión de grupos, ya que ahora se nos permite anclarlos a la lista de favoritos, y además al estar dentro de un grupo veremos que los avatares de sus miembros se actualizarán cada vez que uno de ellos lo cambie.
Y como "bonus", el cliente de mensajería por vídeo, Skype Qik, también se renueva con 2 mejoras muy puntuales pero útiles: ahora los usuarios de Windows Phone pueden enviar Qik Fliks, fragmentos de vídeos de hasta 5 segundos similares a un GIF, y también pueden enviar mensajes de vídeo más largos pre-grabados.
Ambas actualizaciones con todas sus novedades están disponibles desde ya en la Windows Phone Store.
SkypeVersión 2.25.0.111
- Desarrollador: Skype
- Descárgalo en: Windows Phone Store
- Precio: Gratis
- Categoría: social
Skype QikVersión 1.2.1.158
- Desarrollador: Skype
- Descárgalo en: Windows Phone Store
- Precio: Gratis
- Categoría: social
Vía | Blog de Skype
Ver 3 comentarios