Skype ha actualizado hoy dos de sus principales aplicaciones. Los clientes de escritorio para Windows y Mac OS del popular servicio de mensajería y videoconferencia propiedad de Microsoft ya cuentan con nuevas versiones en las que los principales cambios los sufre la interfaz, adaptada ahora al aspecto de las versiones para tablets y smartphones.
De esta forma, la pantalla de conversación es el primer apartado que ha sido completamente remozado. A partir de ahora ésta mostrará de una manera más atractiva los mensajes y las imágenes enviadas a través del servicio. Esta últimas aparecerán directamente visualizadas en miniatura. Además, los archivos enviados, como documentos de Office o PDFs, serán indicados con iconos distintos según su tipo facilitando su identificación inmediata.
Skype también ha añadido una nueva vista de vídeollamada que permitirá mantener la pantalla de conversación en un lateral, posibilitando hablar y escribir al mismo tiempo sin necesidad de recurrir a otra ventana. Precisamente el de las vídeollamadas es otro de los apartados en recibir novedades que tienen que ver con un mejor diseño de la pantalla en vídeollamadas grupales.
La nueva versión del cliente de escritorio de Skype ya se puede descargar tanto para Windows como para Mac OS. En el caso del sistema operativo de Microsoft se trata de una versión preliminar que todavía no sustituirá a la final, pero puede ser igualmente descargada desde la web oficial.
Vía | Skype Blogs
Descargas | Skype
Ver 3 comentarios
3 comentarios
samsung_
Lamentablemente la app de Android sigue siendo horrible (comparado a otras app) y mientras no mejoren eso es difícil que logre una ventaja sobre otros clientes.
worsof
No solo la versión de android es horrible, la versión de Windows también deja mucho que desear, desde la compra de Microsoft llevo con problemas de que las llamadas a veces se cortan sin mas, y eso que tengo 100 metas y la persona con la que hablo 50 megas
jacolino84
Lamento decir que el diseño es un truño de proporciones faraónicas,
hace mucho tiempo que no veo una pérdida de espacio en pantalla de tal calibre.
En una resolución 1366x768 cuando la app está maximizada, pasamos de ver 12 contactos a ver apenas 8, el historial de conversaciones se reduce a menos de la mitad. Se incluye nuestra foto en nuestro nombre arriba pero se elimina la de la persona con la que estamos hablando (se añade en cada mensaje que pone en pequeño).
En resumen, más vale que ejercitéis bien el dedo y engraséis bien la rueda del ratón por que va a hacer falta mucho mucho scroll para enterarte de lo que tienes en Skype por que han puesto más espacio en blanco que en la Antártida.
Más que una adaptación a lo táctil, lo veo una adaptación para poder manejarlo con muñones.