Con la llegada de las aplicaciones universales de Windows 10, las apps modernas de Windows 8 (que nunca alcanzaron a despegar del todo) están empezando a quedar un poco en _terreno de nadie_. Esto no es necesariamente algo malo, considerando que falta apenas 1 mes y medio para el lanzamiento de Windows 10 (y la consiguiente _actualización masiva_ que se espera hacia ese sistema), pero explica cosas como la decisión que Microsoft acaba de tomar con respecto Skype.
En un comunicado, la compañía de Redmond señaló que a partir del próximo 7 de julio la aplicación "moderna" de Skype, especialmente diseñada para tablets con Windows 8, será dada de baja, y que cada vez que alguien intente abrirla será redirigido hacia un link para descargar la aplicación de escritorio.

De esta forma, Microsoft quiere concentrar sus esfuerzos en mejorar la versión de escritorio de Skype, y también en finalizar la aplicación de Mensajes de Windows 10, la cual tendrá integradas todas las funcionalidades de Skype (mensajería, llamadas de voz, videollamadas, etc) pero que no alcanzará a estar disponible para el lanzamiento del sistema operativo, sino que se publicará en la tienda algunas semanas después.
Aun así, Microsoft hará una excepción para los usuarios de Windows RT, para quienes la aplicación de escritorio de Skype no está disponible. Ellos podrán seguir utilizando la aplicación "moderna" aun después del 7 de julio, aunque no se ha especificado hasta cuándo.
Los usuarios de Windows RT podrán seguir utilizando la aplicación "moderna" de Skype
La mayor complicación la enfrentarán los usuarios de tablets con Windows 8.1 "normal", ya que estarán obligados a usar una app pensada para mouse y teclado, pero mediante una pantalla táctil. Aunque tampoco es una situación tan grave, ya que Skype de escritorio también ofrece soporte táctil para la mayoría de sus funciones.
Vía | All About Microsoft
Ver 9 comentarios
9 comentarios
crossovertm
buena decision, menudo truño era.
Manu Mateos
Menos mal que han pensado en los -pocos- usuarios de Windows RT, que no tienen otra opción que comérsela con patatas.
kanete
Estaba cantado que esa aplicación iba a acabar cayéndose. Ahora solo espero que la aplicación de mensajería nueva de Windows 10 funcione de forma decente, no como la primera de Windows 8.
Por otro lado también necesitan darle alguna vuelta a las aplicaciones para iOS y Android, que actualmente es demasiado pesada y tendría que ser algo más ligera, al estilo de Whatsapp o Hangouts.
skyleth
he probado la de escritorio en mi tablet con w8.1, y no la quiero ni en pintura. la modern va muchisimo mejor y más ajustada al uso táctil
ryuseiken.magazine
Me gustaba mucho, pero ahora no podre tener 2 skypes en mi laptop, la idea es qeu uso uno para el trabajo y otro personal jajaja, espero que la de mensajeria sea buena
luismg
menos mal, muy buena decisión
Ivan Fresneda Carrasco
Yo no sé a quién se le ocurrió todo esto. No entiendo como Skype puede dominar el mercado de las vídeoconferencias.
He llegado a tener ocasiones de coger la llamada con una aplicación de escritorio, y la de Windows 8 seguir sonando. Una chapuza.
the-chandalf
Era muy bonita y muy limpia la interface Metro, pero usabilidad 0.
A ver si ahora se puede volver a usar skype sin sudar sangre para realizar cualquier cosa con ella.
Usuario desactivado
Lo que deberían hacer es sacar una app universal... esa de mensajes a cuento de que viene? no entiendo a Microsoft sinceramente...Con windows 8 sacó la app de mensajes, con 8.1 la quitó y ahora va a quitar la táctil que aunque no tenía todas las funciones (también porque no les daba la gana, porque podían haber puesto compartir pantalla) estaba bien: era más ligera y simple, de hecho la de escritorio se parece a la táctil ahora...
Yo me imaginaba que una de las dos moriría, más que nada porque con la unificación lo más lógico es que sea una universal que funcione tanto en dispositivos táctiles como en escritrio.
La cuestión ahora es... ¿qué pinta la app de mensajería cuando hay Skype? Disaster...