Desde que Microsoft obligo a cambiar al servicio de mensajería Windows Live Messenger por Skype muchos problemas surguieron en este último durante la transición, uno de ellos era la imposibilidad de sincronizar los mensajes entre plataformas, algo que según hoy está siendo solucionado.
En una entrada en el blog oficial de Skype se anuncia que por fin tendremos disponible la sincronización de mensajes y conversaciones entre dispositivos, por lo que si hemos estado utilizando el servicio en un dispositivo y horas después lo revisamos en algún otro, ya no tendremos esas famosas ráfagas de mensajes cuando entremos al cliente.
La implementación de esta novedad no está siendo aplicada directamente en los clientes de cada plataforma, sino que es un cambio en la infraestructura y funcionamiento interno del servicio, así que para disfrutarla no tendremos que actualizar todos los clientes en las plataformas donde los utilizamos. Además según estos cambios también mejorarán las notificaciones push del servicio.
El único cambio que según estaría faltando de llegar sería la posibilidad de tener notificaciones unicamente en el dispositivos estemos utilizando, sí, desgraciadamente si tenemos activada nuestra cuenta en por ejemplo: en nuestro PC, un Windows Phone, y un tablet con Windows RT, y tenemos una nueva llamada entrante, los tres dispositivos sonarán al mismo tiempo aún cuando tengamos aberto Skype en uno solo de ellos.
Aunque Microsoft hizo que los usuarios de Windows Live Messenger migraran hacia Skype de maneara obligatoria durante dicha transición se han perdido muchos usuarios, aunque no dudo que con estas mejoras el Skype se vuelva el servicio de mensajería instantánea definitivo para el ecosistema Windows, algo que seguro y tiene planeado Microsoft. Yo me pregunto, ¿podríamos tener integrado Skype de manera predeterminada en Windows Phone 8.1?
Gracias a Nano Kanpro por la pista.
Ver 5 comentarios