En sus 10 años de historia Skype ha mantenido un ritmo de crecimiento admirable y éste no tiene visos de parar. Con su compra por parte de Microsoft y la reciente absorción de los usuarios de Messenger, el servicio de VoIP por excelencia tiene aún más margen para crecer. Tanto que está empezando a absorber los servicios de telefonía tradicionales.
Si a principios de 2013 nos enteramos de que Skype ya representaba un tercio de las llamadas internacionales, la semana pasada TeleGeography actualizó esos datos confirmando su crecimiento sostenido. El tráfico internacional entre usuarios de Skype ha aumentado un 36% hasta alcanzar los 214 mil millones de minutos. Esa cifra se acerca al 40% de los 547 mil millones de minutos utilizados en llamadas internacionales durante el año pasado.
Aunque el tráfico telefónico tradicional es todavía mayor, el número de minutos gastados en Skype está creciendo mucho más rápidamente. Los minutos utilizados en llamadas internacionales en el servicio de VoIP propiedad de Microsoft crecieron un 50% más que el aumento combinado de este tipo de tráfico en todas las operadoras de telecomunicaciones del mundo. Semejantes cifras parecen motivo más que suficiente para pensar que Skype está empezando a sustituir a estas últimas en las comunicaciones internacionales.
Vía | WSJ > TeleGeography
Ver 4 comentarios