Junto a sus tablets Encore 2 Toshiba también presentó su renovada apuesta por los convertibles con el Toshiba Satellite Radius. Con él la compañía japonesa ha optado por seguir la línea de Lenovo con su gama Yoga y ha creado un equipo capaz de ser utilizado en modo tablet o portátil gracias a unas bisagras que le permiten abatir la pantalla 360 grados.
En este caso y a diferencia de lo hecho con sus tablets, Toshiba ha apostado por mayores diagonales de pantalla en su convertible Satellite Radius, al que ha dotado también de mejor diseño y especificaciones. La apuesta en este caso no es tanto en el precio sino en tratar de cubrir ese sector en crecimiento del dispositivo capaz de unir portátil y tablet en un único equipo.
Toshiba Satellite Radius, diseño y especificaciones
Entre los detalles que saltan a la vista nada más ver el Toshiba Satellite Radius es el cuidado que la compañía japonesa ha puesto en el diseño y materiales. El equipo cuenta con un aspecto dorado proporcionado por su carcasa exterior, para la que han utilizado aluminio y que les ha permitido evitar comprometer en exceso el peso y grosor del conjunto.
No hay que olvidar que se trata de un equipo que cuenta con una pantalla táctil de 15,6 pulgadas con resolución Full HD. En su interior laten procesadores procesadores Intel Core i5 o i7 de cuarta generación, pudiendo escoger configuraciones de hasta 8 GB de memoria RAM y 1 TB de disco duro. Lo que Toshiba no aclara es la batería o la autonomía que podemos esperar de ella.
El equipo se completa con la inclusión de un puerto HDMI con soporte para vídeo en 4K, altavoces Harman Kadon, soporte para Wireless Display, tres puertos USB 3.0 y conectividad Wi-Fi 802.11ac. Incluye además una webcam HD y micrófono dual con cancelación de ruido.
Convertible con hasta cinco posiciones
El elemento diferenciador del Toshiba Satellite Radius lo introducen sus bisagras similares a las utilizadas por Lenovo. Estas proporcionan cinco tipo de aperturas para diferentes usos que van desde el modo clásico de portátil hasta el modo tablet, pasando por otros tres que permiten su uso a modo de presentación o pretenden facilitar el trabajo colaborativo sobre su pantalla.
Para asegurarse que todo funciona como debe el Satellite Radius viene equipado con todo tipo de sensores típicos del mundo tablet como acelerómetros, giroscopios, compás o sensor de luz. Gracias a ellos su teclado, que incorpora retroiluminación LED, se desactiva cuando queda tras la pantalla permitiendo sujetarlo como un tablet y evitando pulsaciones no deseadas.
Toshiba Satellite Radius, precio y disponibilidad
Por el momento lo que sabemos del precio y disponibilidad del Toshiba Satellite Radius es que llegará a las tiendas de Estados Unidos en julio. El coste de partida para la versión más básica será de 925,99 dólares y se incrementará conforme aumentemos procesador, memoria RAM o disco duro. Para que podamos echarle la mano en otros países parece que habrá que esperar.
Ver 5 comentarios