Durante la pasada semana, Microsoft estuvo mandando algunas Surface Pro de prueba a escritores norteamericanos. Hoy se ha levantado el embargo y nos llegan las primeras reseñas de este tablet. Vamos a dar un repaso rápido a las más destacadas para conocer las primeras opiniones.
Como ya suele ser costumbre, en The Verge han preparado la mejor reseña. Destacan sobre todo que es muy parecido a un ultrabook: rendimiento excelente y soporta todo el software que le echen. El principal punto malo: la vida de la batería, unas 4-5 horas como mucho.
Por supuesto, usar aplicaciones normales en una pantalla táctil no es especialmente cómodo, razón por la que el ratón Surface Wedge o el bolígrafo digitalizador son extremadamente útiles, tal y como comenta Mary Jo Foley en ZDNet.
Walt Mossberg en All Things Digital se muestra un poco más crítico, sobre todo con el hardware. Es un tablet pesado, más ancho y no es cómodo de tener en la mano. Al quedarse a medio camino entre un ordenador y un tablet pierde bastantes puntos, según Mossberg.
Los chicos de Engadget también coinciden en ese mismo punto. Aunque Surface Pro mezcla considerablemente bien la productividad de un portátil y el ocio de un tablet, no consigue destacar en ninguno de los dos campos.
En general, la mayoría de reseñas coinciden en lo mismo: una gran pantalla, rendimiento excelente y un software muy bueno, pero que pierde mucho con el tamaño, peso y vida de la batería; problemas derivados de tratar de ser un híbrido portátil-tablet y no decantarse totalmente por uno de los lados. Esperaremos a tenerla en nuestras manos para daros nuestra opinión en Xataka Windows.
Ver 44 comentarios
44 comentarios
warex3d
Estos sitios de reseñas estan llenos de personas que llevan mac book pros, ipads y iphones en sus mochilas, asi que no es de extrañarse que al momento de hacer un review de productos que no llevan manzanita se vuelven totalmente objetivos en sus opiniones, buscan cualquier punto negativo y se centran en el como si fuera lo unico que hace que un gadget sea bueno o malo, y no digamos de productos que tengan que ver con Microsoft, se ponen aun mas criticos. En fin, yo nunca le hago caso a las criticas de esos sitios, nunca van a ser confiables. Es bueno ver que mas de a alguno si le ha gustado la Surface Pro y ha hablado bien de ella. http://on.aol.com/video/fly-or-die---microsoft-surface-pro-targets-laptop-crowd-517656725
inar
Esto es increible. 4-5 horas. Señores "analistas", si con sus iPad's hiciesen el trabajo que han hecho con Surface Pro, ¿a cuánto quedaría reducida la autonomía?
El principal error es conceptuar y evaluar Surface Pro como un tablet. No es un 'gadget', sino todo un portátil, ultrabook, ligero, pero con un extra diferenciador: Incorpora pantalla táctil. Y 4-5 horas es autonomía más que decente en un equipo de estas características teniendo en cuenta el tipo de software que corre y uso que se le puede dar. ¿Acaso pueden hacer con un tablet lo que pueden hacer con Surface pro? La respuesta determina su clasificación. Más aun, teniendo en cuenta el mayor consumo de la pantalla táctil, en relación a una pantalla convencional en cualquier otro ultrabook, 4-5 horas me resulta francamente bueno.
pab1291
SI yo creo que en estos lugares hay muchas personas segadas por Apple, me parece muy raro ver que por ejemplo en The Verge en su sección de reviews no hay ni un solo producto de Microsoft con puntuación mayor a 8 pero por otra parte no hay ni uno Apple con puntuación MENOR a 8
falconx
El que mucho abarca poco aprieta, sigo creyendo que esta primera generación tiene muchas carencias. Lo verdaderamente interesante llegará con la siguiente generación de Intel Atoms montados en estos equipos con Windows 8 completo, lo que reducirá drásticamente su peso y aumentará la duración de la batería.
Eso también significará -creo yo- el fin de Windows RT, que creo que quedará como un experimento fallido de Microsoft.
gindark
Yo me hice con un Hibrido Samsung, y amigos... que acierto! estos híbridos son impresionantes para currar y para llevarlos detrás. Aúnan PRODUCTIVIDAD y ENTRENIMIENTO en un solo dispositivo. Son ligeros y manejables como un Tablet y potentes como un Portátil. Es verdad que la batería es un poco corta comparada con los tablets con iOS y Android, pero 5 horas de uso intensivo con Office, Photoshop o HACIENDO ALGO realmente productivo, no es moco de pavo. Para mi están a años luz del resto de tablets, y éste PRO de MS tiene una pinta estupenda. Para mi solo tiene un fallo, y es que al ser tan panorámico pierde mucha funcionalidad cuando lo colocas en vertical. A ver si en las siguientes versiones algún fabricante apuesta por una 4:3 (lo único que echo de menos del iPad 3 que ya vendí) o al menos una 16:10. Saludos!
falconx
El que mucho abarca poco aprieta, sigo creyendo que esta primera generación tiene muchas carencias. Lo verdaderamente interesante llegará con la siguiente generación de Intel Atoms montados en estos equipos con Windows 8 completo, lo que reducirá drásticamente su peso y aumentará la duración de la batería.
Eso también significará -creo yo- el fin de Windows RT, que creo que quedará como un experimento fallido de Microsoft.
christianfire
Conclusión similar llegue yo con Winwos 8, pero se aferran tanto a Windows 8 y a Microsoft ¬¬ que te responden negativamente en este blog por cualquier critica hacia ellos.
darmfreak
Jaaja si mi portátil durara eso estaría muy feliz, me perece que es un equipo espectacular y por encima de muchos ultrabook...
Aunque se esta hablando de la batería, el espacio de disco no es un problema por que en Windows hay tantos recursos de almacenamiento que esto es prácticamente insignificante.
pawa86
¿Y se quejan de esa duracion de bateria? De verdad no lo entiendo. Dura lo mismo que mi portatil del curro de 13" y de peso 2 kilazos. Y tienen el mismo hardware, i5 con 4GB de RAM.
Sinceramente a mi me parece impresionante esta tablet, y estoy deseando tenerla.
Calorias
4 o 5 horas como? Usandolo o en reposo porque si es usándolo no esta nada mal , tengo un portátil Asus que no dura tanto.
vgs1983
Para mi la mejor crítica es que se han agotado, lo que al menos quiere decir que la gente tiene las expectativas muy altas. Lo que hay que hacer es compararlo con el Macbook Air: duración similar (batería), mismo espacio en disco, conectividad similar, tamaño similar (incluídos grosor y peso), precio similar, etc... en general sale ganando el Surface, sobre todo si le añadimos la pantalla táctil.
odracir_llb
Cierta mente estamos hablando de otro tipo de tecnología algo que no puede ser comparado es un Touch-PC !!!!!