Que en Microsoft están trabajando de forma intensiva en nuevo _hardware_ y nuevo _software_ es casi un secreto a voces. No hay datos oficiales pero cuando hemos visto salir tantos y tantos rumores es porque algo se está moviendo en la empresa americana. La posición actual de Microsoft es buena (salvo en el mercado móvil) pero no pueden dormirse en los laureles si quieren seguir en la cúspide.
Para ello un _software_ solvente es tan importante como un _hardware_ competente. Versiones nuevas y adaptadas de Windows para pantallas flexibles son noticia casi cada quincena, lo mismo que posibles nuevos dispositivos. Y en este sentido, vuelven a aparecer noticias referentes a un dispositivo que podríamos marcar como revolucionario por una de sus características.
Pantalla flexible
Hablamos de un nuevo dispositivo plegable de la familia Surface en el que estarían trabajando en Microsoft. Hasta aquí nada excesivamente novedoso. Un modelo de aparato que vería la luz en el primer o segundo trimestre de 2020 por lo que aún queda para que se haga realidad.
En lo que se refiere a especificaciones, los rumores apuntan al uso de un procesador Lakefield Intel con arquitectura de 10 nanómetros. Montaría dos pantallas de 9 pulgadas con una relación de aspecto de 4:3 y ofrecería conectividad LTE o 5G bajo el nuevo sistema Windows Core OS. Son datos que aseguran provienen de la cadena de suministros.
Compatible con Android y iCloud
Pero la sorpresa llega al hablar de sus posibilidades, y es que en Forbes afirman que el nuevo dispositivo que lanzarían sería compatible con aplicaciones Android y con almacenamiento en la nube vía iCloud. Sí, enlazaría con la joya de la corona de sus dos máximos competidores.
El nuevo producto que Microsoft lanzaría al mercado podría hacer funcionar aplicaciones Android, lo que ampliaría enormemente sus posibilidades y además contaría con soporte para iCloud, por lo que aumentaría su compatibilidad con los dispositivos Apple. Recordar además que iCloud se puede descargar desde hace unos días de la Tienda de Microsoft, un movimiento que puede dar pistas del camino que quiere tomar Microsoft.
Por ahora son rumores, así que los dejamos en el aire, a la espera de alguna confirmación oficial o al menos de que estos comiencen a aparecer de forma insistente. Y es que aún quedaría mucho, casi un año, hasta que este nuevo lanzamiento fuese una realidad, por lo que el margen de tiempo es enorme para que estos datos puedan cambiar.
Fuente | Forbes
Imagen | Cage Ata en Behance
Ver 1 comentarios