Una de las peores soluciones de usabilidad que tiene la tableta de Microsoft, la Surface PRO, es la forma en que transporta el lápiz óptico que incluye.
Por medio de un endeble enganche magnético, llevamos el dispositivo de escritura manual en el lado izquierdo del ordenador; justo en un sitio en donde, al llevarlo pegado, es muy fácil rozarlo con la mano o el brazo y, adiós a la carísima pieza electrónica.
A pequeños problemas, soluciones domésticas
Pero del lejano Oriente (Japón) llega una solución doméstica, que publica alguien (de nombre ilegible e impronunciable por mi ignorancia del idioma) de Microsoft.
Con una cinta de papel de fibra de carbono, que es autoadhesiva, se corta una cinta de 7cm x 3cm y se dobla de forma que se haga un canutillo de unos 3.2cm de diámetro.
A continuación se sitúa en la parte posterior de la Surface, detrás del pie trasero, de forma que el lápiz quede justo en la hendidura que tiene la tableta por detrás.
Si todo sale bien, y no sois muy "manazas", conseguirás un sitio en donde llevar el lápiz óptico muchísimo más seguro y fiable que el broche magnético por defecto
Espero que compartáis las fotos de vuestras versiones.
Más información | New Surface Pro Penfolder, Surface Pro 誰でも作れるペンフォルダーの作り方
Ver 4 comentarios