A pesar de que ha bajado el entusiasmo de los fabricantes por el segmento de tablets de 10 pulgadas con Windows 8.1, sigue habiendo empresas que dedican esfuerzos para ofrecer buenos productos de este tipo. En esta lista tenemos a MSI, fabricante que acaba el S100, un tablet de 10 pulgadas con Windows 8.1 que destaca por ofrecer especificaciones razonables con un peso liviano y un mayor tamaño de pantalla que otras opciones.
Este tablet cuenta con un procesador Intel Bay Trail-T Z3740D, muy similar al de tablets de 8 pulgadas como el Dell Venue Pro o el Toshiba Encore. La pantalla es una del tipo IPS con resolución de 1280x800, y soporte para hasta 10 puntos de contacto. Ofrece 2GB de RAM y 64GB de memoria interna, expandibles mediante microSD.
El S100 también incluye 2 cámaras, una frontal y otra trasera, ambas de 2 megapixeles. Tal vez lo más destacable de este dispositivo es la incorporación un práctico teclado-funda que puede conectarse al tablet, haciendo que tome la forma de un notebook. MSI afirma que el S100 junto con esta funda-teclado pesan solo 890 gramos en conjunto, una cifra bastante buena si consideramos que el Surface 2 junto al Type Cover pesan 934 gramos en total (por desgracia, MSI no nos dice cual es el peso del tablet por separado).
Junto a lo anterior, contamos con conectividad Wi-Fi 802.11n, Bluetooth 4.0, un acelerómetro, un puerto mini HDMI y sonido surround 3D en los altavoces. Por desgracia, el S100 no incluye un puerto USB normal, sino que solo uno mini USB 2.0.
Respecto al precio y fecha de lanzamiento, MSI no ha entregado mayor información, pero si el valor final termina estando en torno de los 400 dólares, este tablet podría ser una muy buena opción para quienes busquen una alternativa más económica al Surface 2.
Vía | Microsoft-News Sitio oficial | MSI
Ver 2 comentarios