A estas alturas para nadie es un misterio que los usuarios del MacBook Air son uno de los principales targets de Microsoft a la hora de intentar vender el Surface Pro 3. Así ha quedado demostrado con sucesivos anuncios en los que Redmond compara frente a frente al ultrabook de Apple con su propio tablet convertible, buscando probar la superioridad de este en especificaciones, versatilidad, y valor práctico.
Ahora Microsoft ha ido un paso más allá, publicando una guía de switchers orientada a ayudar a quienes ya hayan dado el salto desde el MacBook Air u otro portátil de Apple hacia el Surface Pro 3. La idea es dar consejos que faciliten la transición entre una plataforma y otra, como equivalencias de atajos de teclado y opciones del sistema, tutoriales para transferir música, imágenes y archivos, e incluso una guía para usar el Surface junto a otros productos de Apple que muchos compradores del tablet pueden querer seguir utilizando, tales como iTunes, iCloud o el iPhone.
También se dedica una página a enseñar a usar las características diferenciadoras de Windows y del Surface, por ejemplo la integración con la nube mediante OneDrive y la cuenta Microsoft, las Live Tiles y las aplicaciones Modern UI, o la transición entre el modo tablet y el escritorio, explicando cómo se puede configurar el sistema para que se inicie en la Start Screen o pase directo al escritorio, según nuestra preferencia.