Las empresas tecnológicas siguen dándolo todo en el Computex 2014 de Taiwan, y Microsoft no podía quedarse atrás en una de las mayores conferencias de tecnología del mundo. Los de Redmond han aprovechado para presentar una nueva gama de teléfonos Windows Phone como ya sabéis, pero las novedades no terminan aquí.
También han dado a conocer nuevos dispositivos Windows que llegarán al mercado en los próximos meses. Podemos encontrar un poco de todo, desde portátiles orientados a ser utilizados en centros educativos, convertibles diseñados desde cero pensando en las empresas, pasando por productos más modestos orientados al público general. Vamos a ver un par de ellos.
HP Pro x2 612
El primero recibe el nombre de HP Pro X2 612, y se trata de un dispositivo híbrido 2 en 1 que puede ser tablet o portátil. Según Microsoft, ha sido diseñado desde cero pensando en las necesidades del sector profesional.
Como podemos ver, su diseño es más bien robusto, claramente orientado a las empresas, ya que no se han centrado en lograr una estética impresionante. De hecho, si lo analizamos más en profundidad entenderemos por qué los de Redmond realizan tales afirmaciones.
El sistema operativo que utiliza depende del usuario, ya que es compatible con Windows 7 y con Windows 8.1, por lo que podrás instalar uno u otro sin tener que preocuparte por problemas de incompatibilidad.
Este híbrido cuenta con una pantalla táctil de 12.5" con resolución Full HD (1920x1080), y viene acompañado de un stylus pasivo, lo que significa que no hay ninguna conexión entre el mismo y el HP Pro X2 612. Una gran añadido reside en que el digitalizador es de Wacom, lo cual es sinónimo de calidad y fiabilidad.
El HP Pro x2 612 está disponible en diversas configuraciones que abarcan el rango de la familia de procesadores Intel Haswell (Celeron, Pentium y hasta los Core i7 Clase Y), e incluye una gran cantidad de características ideales para las empresas.
Algunas de estas son la presencia de un TPM y la tecnología Intel vPro, que consiguen dotar de un alto grado de seguridad al dispositivo. Además, hay un lector de huellas digitales para poder iniciar sesión rápidamente, lo que concede la certeza de que solo las personas autorizadas podrán usarlo.
La pantalla por sí sola ofrece un lector inteligente de tarjetas de identificación de empresa, un puerto de expansión micro SD para conseguir almacenamiento externo, e incluso espacio para un módem Qualcomm Gobi 4G LTE que puede ser instalado de forma opcional.
El teclado que acompaña a la tablet es más bien un centro de expansión de puertos, así como de autonomía del dispositivo. Gracias a él, dispondremos de dos puertos USB 3.0, un DisplayPort, un lector de tarjetas SD y salida VGA.
HP afirma que la tablet puede funcionar durante 8 horas seguidas con una única carga, pero si le conectamos el teclado la cosa cambia debido a la batería que este posee. En ese caso, la autonomía del conjunto pasa a ser de entre 14 y 16 horas, y el peso total asciende hasta los 1.8kg (manejable teniendo en cuenta el tipo de dispositivo que es).
No se sabe nada acerca de su precio, pero sí que empezará a estar disponible este mes de septiembre a través de HP.
Toshiba Encore 7
Toshiba ha presentado el Toshiba Encore 7, una nueva tablet Windows 8.1 de 7 pulgadas desarrollada por Microsoft e Intel, con la que esperan plantar cara a Android en este sector. Al mismo tiempo, pretenden demostrar que si quieres hacer un producto asequible, no tienes por qué limitarte a utilizar chips ARM.
Cuenta con un procesador Intel Atom de cuatro núcleos a 1.33GHz, y posee 16GB de almacenamiento interno. Puede parecer poco para estar hablando de un dispositivo con Windows 8.1, pero un slot para tarjetas de memoria nos permitirá expandir el espacio total disponible.
En este caso tampoco hay información sobre lo que costará, aunque sí nos aseguran que pretenden convertirla en una opción más que asequible dentro del rango de las 7 pulgadas. Los primeros rumores sugieren que podríamos estar ante un dispositivo con un coste cercano a los 150 dólares.
Ver 4 comentarios