El dispositivo Surface RT que lanzó Microsoft el año pasado ha recibido finalmente la actualización a Windows 8.1 RT, tras los problemas iniciales que hubo. Sin embargo, tras realizar la actualización se ha detectado un descenso notable en la autonomía.
Microsoft lo ha detectado y acaba de ofrecer una solución que los usuarios pueden seguir para arreglar el problema y devolver al tablet la autonomía original a su tablet Surface RT.
Según Microsoft, el motivo de este descenso de autonomía llega debido a la política de energía del adaptador inalámbrico, que no ha migrado con la actualización. Por ello, la política de energía de este componente está activada como por defecto y consume mucha más energía que en el modo optimizado.
Microsoft comenta la solución:
-
Desliza el dedo desde el borde de la derecha y pulsa Buscar, o bien si usar un sistema con ratón, llévalo a la esquina inferior derecha y selecciona Buscar desde el menú que aparece.
-
En dicha caja de búsqueda, escribe "Símbolo del sistema" o CMD.
-
Haz clic con el botón de la derecha o pulsa y mantén en el icono del mismo para abrir el menú contextual y selecciona la opción de ejecutar como Administrador.
-
En el diálogo de UAC, haz clic en sí.
-
En la ventana de Administrador: Símbolo de sistema que se abre, introduce exactamente este texto:
powercfg -setdcvalueindex SCHEME_CURRENT 19cbb8fa-5279-450e-9fac-8a3d5fedd0c1 12bbebe6-58d6-4636-95bb-3217ef867c1a 3
y pulsas Enter. -
Y para finalizar introduce en la línea de comandos:
powercfg -setactive scheme_current
y pulsa Enter, tras esto se activa el perfil de energía modificado.
Según parece, este problema sólo afecta a Surface RT que han actualizado desde la Preview de RT 8.1, pero en caso de haber notado una descenso acusado de autonomía podrás probar en tu tablet Surface RT actualizado a Windows 8.1 RT. Coméntanos si tras probarlo notas una mayor autonomía.
Más información | Microsoft.
Ver 16 comentarios
16 comentarios
Usuario desactivado
En serio, ¿esta es la solución que se le ocurre a Microsoft? Me parece inaceptable que te tengas que meter en la línea de comandos para un problema generalizado, y tan grave. Esto se tiene que arreglar mediante actualización transparente para el usuario, no todos se informan de estas cosas y el 90% pensará que vaya puta mierda qué poco dura la batería de este bicho. Otra cagada más...
Usuario desactivado
Microsoft en su línea. ¿No deberían currarse una actualización que arregle el problema en lugar de pedir al consumidor que se meta en la línea de comandos y lo arregle el mismo? Esto es una chapuza.
koadri
Pues yo no he notado menos autonomia en mi Vivotab rt. Incluso dirìa que ha mejorado. El 8.1, por cierto, va genial. Tengo una tableta Asus Transformer que se actualizò a Android 4 y nunca volviò a ser la misma. Windows rt 8.1, en cambio, va mejor en mi tableta que la versiòn anterior: vuela con la misma RAM y el mismo procesador. Es como tener tableta nueva.
nokiaforever
De todas formas en hacer eso tardas na y menos
christianfire
No mames que fácil no? (Sarcasmo), el usuario promedio no sabe usar la linea de comando lo mejor que hubieran podido hacer es lanzar una actualización mediante Windows Updapte.
lainu
Veamos... Desconozco si esto afecta únicamente a quienes probaron la Preview anteriormente, pero aún así, creo que Microsoft debería probar todo lo nuevo que ofrece al público antes de hacerlo oficial. Que sí, que seguro que los usuarios de Surface estaban molestos por no poder actualizar a Windows 8.1 RT en el mismo tiempo que en los PC y Microsoft tenía "presión" por parte de los usuarios de su tableta y tenían que reparar cuanto antes el problema... Pero si se hacen las cosas bien, mejor para todos. Hay que tener en cuenta que si una sola persona se molesta por este tipo de cosas, se lo comentará a sus amigos y familiares, y esos amigos y familiares a sus amigos y familiares, y así continuamente... En otras palabras: por "pijaditas" así, Microsoft puede perder clientes... Si realmente Microsoft ofrecerá el Martes vía Windows Update la solución definitiva (y más simple para los usuarios), creo que sería muy buena idea que la empresa comunicase que el problema se ha resuelto, y se aplicará la solución en Windows Update el Martes que viene... Desde Windows XP (que yo sepa), Microsoft siempre ha presumido que Windows es un sistema operativo fácil de usar (véase el Paseo por Windows XP), y con estas cosas que a lo mejor a nosotros nos parece muy fácil de hacer, por detrás hay millones de personas que no saben hacerlas.