El dispositivo Surface RT que lanzó Microsoft el año pasado ha recibido finalmente la actualización a Windows 8.1 RT, tras los problemas iniciales que hubo. Sin embargo, tras realizar la actualización se ha detectado un descenso notable en la autonomía.
Microsoft lo ha detectado y acaba de ofrecer una solución que los usuarios pueden seguir para arreglar el problema y devolver al tablet la autonomía original a su tablet Surface RT.
Según Microsoft, el motivo de este descenso de autonomía llega debido a la política de energía del adaptador inalámbrico, que no ha migrado con la actualización. Por ello, la política de energía de este componente está activada como por defecto y consume mucha más energía que en el modo optimizado.
Microsoft comenta la solución:
-
Desliza el dedo desde el borde de la derecha y pulsa Buscar, o bien si usar un sistema con ratón, llévalo a la esquina inferior derecha y selecciona Buscar desde el menú que aparece.
-
En dicha caja de búsqueda, escribe "Símbolo del sistema" o CMD.
-
Haz clic con el botón de la derecha o pulsa y mantén en el icono del mismo para abrir el menú contextual y selecciona la opción de ejecutar como Administrador.
-
En el diálogo de UAC, haz clic en sí.
-
En la ventana de Administrador: Símbolo de sistema que se abre, introduce exactamente este texto:
powercfg -setdcvalueindex SCHEME_CURRENT 19cbb8fa-5279-450e-9fac-8a3d5fedd0c1 12bbebe6-58d6-4636-95bb-3217ef867c1a 3
y pulsas Enter. -
Y para finalizar introduce en la línea de comandos:
powercfg -setactive scheme_current
y pulsa Enter, tras esto se activa el perfil de energía modificado.
Según parece, este problema sólo afecta a Surface RT que han actualizado desde la Preview de RT 8.1, pero en caso de haber notado una descenso acusado de autonomía podrás probar en tu tablet Surface RT actualizado a Windows 8.1 RT. Coméntanos si tras probarlo notas una mayor autonomía.
Más información | Microsoft.
Ver 16 comentarios