Durante finales de 2014 pudimos contar la presencia del HP Stream 7 en las tiendas, uno de los tablets pequeños con Windows 8.1 más interesantes del momento. Y parece que para el 2015 HP nos quiere deleitar con otro lanzamiento de calidad en ese segmento: se trata del HP Pro Tablet 408 G1, un tablet de 8 pulgadas que destaca por su soporte para conectividad 3G y uso de stylus o lápiz digital.
El Pro Tablet 408 incluirá en sus entrañas un procesador Intel Atom Quad Core Z3736F, 2 GB de RAM, una batería de 4800 mAh, y dos opciones de almacenamiento interno: 32 o 64 GB. Aunque sin importar la variante que elijamos, tendremos la opción expandir la memoria en hasta 128 mediante una tarjeta SD.
El dispositivo también nos ofrecerá una pantalla de 8 pulgadas IPS con resolución de 1280x800 y hasta 10 puntos de contacto táctiles. También contaremos con una cámara frontal de 2 MP y una cámara trasera de 8 MP con auto-focus y flash. En cuanto a puertos y sensores, se incluirá una salida micro HDMI, un puerto micro USB 2.0, salida/entrada de audio de 3,5 mm, Bluetooth 4.0, acelerómetro, sensor de luz ambiental y GPS, entre otros.
El HP Pro Tablet 408 posee especificaciones superiores a las del HP Stream 7 en casi todos los apartados, sin que por ello gane demasiado peso o tamaño
Como les habíamos dicho al principio, en este tablet también destaca el soporte para un lápiz digital (HP Pro Tablet 408 Active Pen), el cual si bien no vendrá incluido de serie con el equipo, si podrá comprarse como un accesorio adicional.
Todo lo anterior estará contenido en dimensiones de 140 x 215 x 9 mm y un peso de 375 gramos, lo cual lo deja con un tamaño muy similar al del HP Stream 7, a pesar de que tiene especificaciones superiores en casi todos los apartados, y una pantalla con mayor diagonal.
Por desgracia, todavía no hay información sobre el precio final que tendrá el HP Pro Tablet 408 o su lápiz accesorio, ni respecto a cuando saldrán a la venta. Está claro que con estas especificaciones y un precio correcto, este equipo se convertiría en una opción muy atractiva dentro del mercado de tablets pequeños con Windows 8.1, así que ojalá HP acierte al fijar el valor de este, en lugar de imponer un precio demasiado elevado.
Ver 6 comentarios