Parece que tenemos la primera muestra oficial de la existencia de Surface Mini, o al menos de otras tabletas Surface con diferentes tamaños y relaciones de pantalla. Es lo que ha confirmado Panos Panay en un evento en la tienda Microsoft de Seattle.
"Tenemos un montón de ideas geniales que estamos pensando y trabajando en ellas, y habrá múltiples relaciones de aspectos y tamaños y cosas increíbles que llegarán a Surface". Parece que apunta a Surface Mini, que según los últimos rumores tendría 7.5" pulgadas y relación de aspecto 4:3; pero ese plural nos hace pensar que quizás no será la única sorpresa para las tablets de Microsoft.
Panay también comentó sobre esa versión de Surface 2 con LTE: a Europa llegaría con Vodafone y a EEUU con AT&T. El punto malo, que probablemente decepcione a muchos, es que Surface 2 Pro no tendrá versión LTE.
Personalmente, me parece un error que Microsoft siga insistiendo en no incluir conexiones móviles en todas sus tablets. Y no vale la excusa de que Surface 2 Pro no es un producto tan enfocado a la movilidad como Surface 2. No estamos hablando de una tablet más, sino de la tablet con Windows 8: debería ofrecer la mejor experiencia posible, y sin conexión móvil Surface 2 Pro perderá valor para bastantes usuarios.
Esperemos que, para la próxima oleada de Surface, los de Redmond hayan incluido conexión móvil en todos los modelos. Especialmente si sacan Surface Mini, un producto donde la conexión móvil es prácticamente imprescindible.
Ver 18 comentarios
18 comentarios
Nano Kanpro
A ver, yo creo que tendrán sus razones para no poner LTE al Pro. Y no creo que sea porque el Pro no está destinado para la movilidad, sería un poco contradictorio,no??
Creo que hay que presumir de dispositivo y criticar tanto, que a veces parece que criticamos por criticar, nada nos parece bien. Ahora es por el LTE, en la próxima versión por que será??
Usuario desactivado
Por qué siempre se habla de lo que le falta a la Surface y no de lo espectacular que es? Esto no pasa con otros dispositivos, no entiendo. En la primera generación se hablaba solo de la falta de autonomía, el peso del dispositivo y del espacio del disco. Ahora que le falta LTE. Vamos, es un tremendo producto y empecemos a hablar de surface como se merece.
warex3d
Yo deseo una laptop Surface con la potencia de una Razer Blade y con una buena densidad de pixeles, sera mucho pedir?
Alejandro Herrero
¿Que la surface pro no está orientada a la movilidad? Ejem, es una tableta, no un cubo de plomo.
En fin, una de esas decisiones que la gente de a pie, supuestamente "más tontos" que los ingenieros y directivos de las grandes empresas, vemos de sentido común, ese sentido que, desafortunadamente, es cada vez menos común.
;)
manutek
Si consideramos al surface pro como tableta es la mas pesada del mercado, como portatil es el menos manejable con 10", Un amigo tiene una y siempre se la pasa en el escritorio clasico!!
faune
Con el ipad no puedo conectar una tarjeta sd, ni una memoria, ni acceder a sus archivos. Pero bueno...no pasa nada. No obstante la Pro sí debería tener conexión autónoma. Ni que fuera 3G. Aunque tampoco es un drama. Yo cuando me llevo el ipad por ahí, tengo el teléfono con conexión compartida y ya está.
Usuario desactivado
Respecto a integrar conexión LTE (ó 3G) directamente en la surface pro yo considero que es un error básicamente por varios motivos:
1) Consumo de batería. Aunque haya mejorado este aspecto en comparación con la Pro 1, a día de hoy la duración de las baterías es un problema.
2) Como ya se ha comentado, la conexión vía módem USB o vía wireless a nuestro móvil activando el HotSpot (o conectándolo como módem vía USB/bluetooth, algo que ya hacía yo con mi dell axim con mi nokia N75 años ha) se soluciona esta coyuntura rápidamente, además de forma independiente a la tecnología de conexión (3G, 4G, LTE, 5G, ...) ni de tamaños/formatos de SIM
3) Personalmente (esto ya es muy subjetivo) no me hace gracia tener conectado "de par en par" un PC (porque a efectos de SO la surface Pro es un PC) a internet, prefiero siempre que haya un elemento intermedio que haga de mini-firewall (con el módem USB/bluetooth este problema persistiría, pero no con el móvil como hotspot que sería la opción que yo personalmente eligiría)