En línea con lo anunciado ayer por Microsoft sobre una invasión de tablets y laptops de bajo costo con Windows 8, hoy recibimos la noticia de que Fujitsu está preparando un nuevo tablet de 8 pulgadas con Windows que saldría el mercado en octubre de este año.
Este tablet incorporará un procesador Intel Atom Z3735F, que por desgracia es un poco menos potente que el Atom Z3740 que predomina actualmente en este segmento. Su peso será inferior a 400 gramos, y vendrá con Windows 8.1 Pro y Office preinstalado.
El ARROWS Tab Q335/K también ofrecerá una funda-accesorio que servirá para proteger la pantalla, y además funcionará como stand para proteger el tablet. Y por ahora no hay información adicional a eso. No sabemos cual será la resolución de su pantalla, duración de la batería, si tendrá cámara trasera y/o frontal, o si tendrá soporte para stylus. Tampoco se sabe cual será su precio.
Con las especificaciones que conocemos hasta ahora, este tablet parece no destacar frente a las alternativas que hay actualmente en el mercado, pero quizás debemos darle el beneficio de la duda a Fujitsu, ya que nos podrían sorprender con un precio atractivo o alguna killer-feature.
En Fujitsu afirman que el tablet estará diseñado para el mercado corporativo, por lo que vendrá con software preinstalado para facilitar su uso en entornos empresariales, pero eso no quita que pueda convertirse en una opción interesante para consumidores finales (si es que su precio y especificaciones finales están a la altura).
Vía | Windows Phone Central
Página oficial | Fujitsu
Ver 2 comentarios
2 comentarios
richix
Bueno, si las fotos son reales, al menos a mi me parece distinguir tanto cámara delantera como trasera.
sirdrak
La gracia del tema es que mientras los fabricantes 'tradicionales' anuncian sus nuevos tablets 'baratos' de 8 pulgadas con Atom Baytrail Z3735E o Z3735F como este, que sólo soportan 1 GB de RAM y suelen venir con eMMC de 16 GB, ya se están vendiendo en China tablets con el Z3735D (idéntico al Z3740D, de hecho es su sustituto), 2 GB de RAM, 32 o 64 GB de eMMC, GPS, HDMI, con posibilidad de carga y datos simultáneos (no olvidemos que es un problema muy común en tablets de marcas 'tradicionales' al usar el microUSB también para cargar) al tener una entrada dedicada para cargar el tablet, por entorno a los 130 € puestos en casa, como la Voyo A1 Mini, las nuevas Pipo W2 y W3, o la Livefan F8C, por mencionar algunos...
Los que hemos probado uno de estos, hemos quedado gratamente sorprendidos (y lo dice uno que tiene un Asus Vivotab Note 8 Pro, ojo). Curioso también que nunca se hable de estas tablets. Hace un par de años, producto chino era sinónimo de calidad mala, pero están mejorando mucho y muy rápidamente.