La empresa española Energy Sistem sigue apostando por Windows, y después de que el año pasado lo acabase lanzando una tableta de nueve pulgadas, hoy vuelve a la carga con su nuevo Energy Tablet 10.1 Pro Windows, con el que intentará ofrecernos todos los beneficios del sistema operativo de Microsoft en una tableta de gama media.
Y es que apenas unas horas después de que Microsoft presentase ayer su nuevo Surface 3 a un precio ligeramente más reducido que sus hermanos pero todavía bastante alto, Energy Sistem le ha acompañado con una propuesta que, equipada con el sistema Windows 8.1 con Bing, pretende saltar a la yugular de los populares Chromebooks de Google.
La gama media de Windows
Windows no es un sistema operativo con un ecosistema tan amplio de dispositivos, por los que los fabricantes que apuestan por él pueden permitirse el lujo de lanzar sus propuestas de diferentes gamas con mucha más libertad y sin tener que mirar tanto lo que hace la competencia.
En cuanto a especificaciones, el Energy Tablet 10.1 Pro Windows vendrá equipado con un procesador Intel Atom Z3735F de cuatro núcleos a 1,83 GHz, 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar hasta 64 GB con tarjetas microSD. Todo ello con un tamaño de 256 x 172 x 10 mm, 595 gramos de peso, y una batería de 6.000 mAh que promete ofrecernos hasta 5 horas de autonomía con la Wi-Fi activada.
Su principal punto débil será la pantalla, que se quedará en una IPS de 10.1 pulgadas con una resolución de 1.280 x 800 píxeles, que aun superando el HD de 720p no llegará a ofrecernos FullHD. La tableta también tendrá unas cámaras de dos y cinco megapíxeles, conexión Bluetooth 4.0, puertos USB Host, USB OTG y salida HDMI.
Versatilidad a un precio asequible

Aunque el hecho de no tener conectividad 3G ni GPS pueden limitar un poco su movilidad, la nueva tableta de Energy Sistem sí incluirá en su oferta el año gratis en Office 365 Personal de rigor, con 1 TB de almacenamiento en OneDrive y 60 minutos mensuales para Skype, además de tres meses de regalo en la plataforma Wuaki.tv.
En cuanto al precio, podremos hacernos con un Energy Tablet 10.1 Pro Windows por 259 euros, prácticamente la mitad que el Surface 3, a los que tendremos que añadirle otros 49,90 euros más si queremos acompañarlo de su teclado acoplable, que a parte de una ranura USB extra también nos permitirá utilizado plegando o como soporte.
En Xataka Windows | MOMO7W, una auténtica tableta low cost con Windows 8.1 y un precio de apenas 45 euros
Ver 14 comentarios
14 comentarios
francdelajungla
Qué lastima de resolución, si no seria una mata Surface
toledotdi
El postureo de moda es quejarse en los dispositivos de pantalla pequeña de que no tienen FullHD. Señores, ponganse ustedes un video de youtube en FullHD y comprueben que la diferencia es minima.
sertin
evidentemente la publicidad no es el fuerte de energy.
alca30
Hay varias con prestaciones y precios similares de asus (más de un año en el mercado y mejores prestaciones), hp, acer y unas cuantas marcas chinas.
Comparar la nueva surface 3 con ésta es una broma, no?: pantalla, memoria, capacidad de almacenamiento, el teclado (y no me digáis que es igual que este, por favor), lápiz, ...
cualcomprar
Siempre había pensado que las tablets energy eran Android, pero supongo que es por el simple hecho de no haberlas probado jeje Como dicen por aquí abajo le ha faltado el toque de resolución :)
drmf
Tengo una onda con pantalla retina, resolución de...2048 x 1536 y el resto exactamente las mismas prestaciones (2 de RAM, 32 de disco ...) aún que con solo un mini USB otg... de la cual estoy escribiendo esto... me parece una barbaridad lo que cuesta, la onda me costo 180 puesta en casa.