Se ha hablado mucho sobre la era post PC y las ventas de ordenadores reflejan de un tiempo a esta parte caídas importantes auspiciadas por la llegada de las tabletas pero sobre todo por la fagotización que hacen los _smartphones_ de todo sector con el que convergen.
Diagonales de pantalla cada vez más grandes y más prestaciones que sin embargo no pueden rivalizar con según que tareas con un portátil, de ahí que estos sigan teniendo su nicho de clientes y los fabricantes lo saben, por lo que siguen ofreciendo muy buenos productos algunos como este de Samsung con la particularidad de ser un buen convergente de tableta y portátil clásico.
Y es que la firma coreana ha lanzado un dispositivo 2 en 1 convertible, llamado Samsung Galaxy TabPro S, que funcionando sobre Microsoft Windows 10 puede funcionar como un ordenador o como una tableta.
Estamos ante el primer terminal de la familia Galaxy que funciona sobre Windows 10 y para atraer al usuario de portátiles de toda la vida incluye un completo teclado ergonómico junto con una pantalla de tipo Super AMOLED de 12 pulgadas y resolución QHD.
EN lo referente a _hardware_, este Samsung Galaxy TabPro S cuenta con un procesador Intel Core m3 apoyado en 4 GB de RAM y añade una unidad SSD de 128 GB de almacenamiento y lo hace en un cuerpo bastante logrado, pues el grosor es de tan solo 0,63 centímetros y el paso de 693 gramos.
En su interior cuenta con una batería que según el fabricante ofrece hasta 10 horas y media de autonomía, contando para su recarga con un cargador de rápido.
Estas son las especificaciones de la Samsung Galaxy TabPro S:
- Procesador: Intel Core M de doble núcleo a 2.2GHz
- Pantalla: 12 pulgadas QHD (2,160x1,440p) Super AMOLED
- Dimensiones: 290 x 190.8 x 6.1mm; 692 gramos
- Sistema operativo: Windows 10 Home o Windows 10 Pro
- Cámara: 5MP; frontal de 5MP
- Almacenamiento y memoria: 128GB; 4GB de RAM
- Batería: 5,200mAh con carga rápida
- Conectividad: WiFi 802.11, USB Tipo C 3.1
Además al contar con Windows 10 como sistema operativo los usuarios podrán usar características como el asistente de Microsoft, Cortana, el navegador Microsoft Edge e incluso la capacidad de transmitir contenido de Xbox One al convertible.
Disponibilidad y precio
Respecto a la disponibilidad, la Samsung Galaxy TabPro S se podrá adquirir en las tiendas Samsung Experience, y unos días más tarde en el resto de tiendas** habituales y llegará hará con un modelo en color negro que incluye el teclado desmontable por un precio de 1.300 dólares. En Amazon ya se puede adquirir por 1.257 euros o al cambio 1.446 dólares.
Más información | Samsung
Ver 12 comentarios