No hace mucho vimos un sistema de bisagras patentado por Microsoft que dejaba claro que el futuro de los dispositivos móviles (ya sean tabletas o _smartphones_) pasa por ser plegables. De hecho es una de las soluciones para poder contar con pantallas más grandes sin penalizar el espacio.
Y si esta idea (la de los dispositivos plegables) ya flotaba en el ambiente, más cuerpo puede coger si tenemos en cuenta otra patente más que pone de manifiesto que en Redmond están trabajando en dicha dirección. ¿Podría aplicarse a un nuevo dispositivo con el sello Surface?.
La llegada de esta patente se traduciría en que si se hace uso de la misma podríamos tener una tableta de generoso tamaño y funcional que quedaría reducida a un dispositivo más compacto. Esto es posible gracias a que la pantalla es flexible y a un conector que permite la unión con un teclado.
Esta patente se basa sobre todo en una bisagra flexible similar a la que hemos visto en el Surface Book. Una bisagra que es la que permite darle juego al conjunto y con la que se podría hacer realidad el sueño de las pantallas flexibles.
Parece por lo tanto un dispositivo que de ser llevado a la realidad supondría una apuesta por la convergencia entre tableta y _smartphone_ de forma que se podría adaptar a nuestras necesidades para obtener en cada momento la configuración más idónea.
Si finalmente se hace o no realidad es sólo cuestión de tiempo. No nos queda más que esperar para así conocer si un dispositivo así se hace realidad. _¿Crees que terminaremos viendo esta tipología de productos dominando el mercado en el futuro?_
Vía | MSPU
Fuente | WalkingCat en Twitter
En Xataka Windows | ¿Se amplía la gama Surface? Esta patente de Microsoft nos hace pensar en el desarrollo de un nuevo dispositivo