Aunque el lanzamiento de Windows 10 será en menos de una semana, eso no impide que muchos fabricantes sigan lanzando equipos con Windows 8.1 en las semanas previas, ya que estos podrán actualizarse sin problemas al nuevo sistema operativo luego del 29 de julio.
El último caso de este tipo es el Acer One 10, un convertible 2-en-1 que destaca por su reducido precio: sólo 200 dólares. Aunque claro, por ese valor no podemos esperar grandes especificaciones, sino que solo unas propias de un equipo básico, pensado solamente para las tareas cotidianas y reproducción de contenido multimedia.

En su interior encontramos un procesador Intel Atom Quad Core Z3735F de 1.33 GHz, 2 GB de memoria RAM, y 32 GB de almacenamiento interno, el cual puede expandirse mediante una ranura para microSD.
Su pantalla es de 10,1 pulgadas (lo cual le da el nombre al equipo), tiene resolución de 1280 x 800 pixeles, y soporte multitáctil para hasta 5 puntos de contacto. También nos encontramos con 2 cámaras, una frontal y otra trasera, de 2 megapíxeles cada una, y un puerto micro HDMI.
Algo interesante de este equipo es que, al parecer, todos los componentes internos están en la pantalla, la cual puede desacoplarse del teclado para así pasar del modo portátil al modo tablet. También puede volver a acoplarse en sentido inverso (como se ve en la primera imagen de arriba) y así usarse en "modo tienda".
También es destacable el amplio conjunto de sensores que incluye el Acer One 10, tales como giroscopio, e-compass, acelerómetro y sensor de luz ambiental. Su peso es de 640 gramos, e incluye 2 puertos USB, y conectividad Wifi y Bluetooth 4.0.
Como decíamos, su precio oficial es de 200 dólares, y ya está a la venta en Best Buy, pero por desgracia aun no hay información sobre su precio y disponibilidad en otros países.
Vía | Windows Central
Enlace | Best Buy
Ver 11 comentarios
11 comentarios
TOVI
Menuda gran alternativa... ojala salgan mas y fuerzen bajar precios a otros top.
quim88888
A mi me costo mucho encontrar un portatil convertible a tablet con al menos 500GB y 4 GB de RAM ya que todos tenian 2GB pero al final lo encontre jajaja
angelfuenmayor1
No entiendo estos precios cuando hace 1 mes compré una laptop ASUS por 250 dólares y con muchas mejores especificaciones. Tan sólo comparar 500gb de disco duro y 4GB de RAM, y una pantalla de 15 pulgadas. Todo esto por sólo 50 dólares más. Esto tiene menor resolución, menor tamaño de pantalla, la mitad de la ram y ni hablar de ese procesador y espacio de almacenamiento.
zerohour10
El Acer Aspire One ha vuelto, pero con la opcion de separar el teclado.
Me alegro porque estos trastos por 200€ van perfectos para cierto tipo de trabajo y con muy poco coste.