Acer ya estuvo presente con el anuncio de Windows 8.1 durante la pasada Build de San Francisco y vuelve a hacer acto de presencia con su salida definitiva al mercado. Igual que entonces lo hace de la mano de un tablet de 8 pulgadas, el Iconia W4, dispuesto a aprovechar cuanto antes las novedades de la actualización lanzada hoy por Microsoft.
El Acer Iconia W4 llegará al mercado tratando de corregir alguno de los defectos que lastraban a su predecesor. Empezando por una mejor pantalla que supera en todo a la anterior y continuando por mejoras en prácticamente todos sus apartados. A él le acompañan además una serie de accesorios oficiales que prometen ofrecer algo más que el simple teclado del anterior.
Acer Iconia W4, mejorando especificaciones
Si en algo fallaba de manera estrepitosa el Iconia W3 era en su pantalla. La calidad de su panel dejaba mucho que desear e impedía completar una experiencia que parecía ser más satisfactoria de lo que uno podría esperar al manejar Windows en 8 pulgadas.

Acer parece haber hecho caso a las críticas y presenta el Iconia W4 con una más decente pantalla IPS que, aún manteniendo las 8 pulgadas y la resolución de 1280x800, promete proporcionar mejores colores y ángulos de visión. Viene además con tecnología "Zero Air Gap" que, según Acer, elimina el aire entre la superficie táctil y el LCD reduciendo los reflejos y mejorando la visibilidad.
En su interior continúa la apuesta por procesadores Intel Atom, pero en este caso sobre la plataforma Bay Trail, que prometen más potencia y menor consumo. A él le acompañan 2GB de RAM y la posibilidad de optar entre 32 o 64GB de almacenamiento interno.
A la mejora se le unen las cámaras, con una trasera de 5 megapíxeles y otra frontal de 2 megapíxeles. En los puertos mantiene la apuesta del W3 con la entrada para auriculares, puertos micro-USB y micro-HDMI, y ranura para tarjetas microSD.
Similar diseño, más accesorios
Estéticamente el nuevo tablet de 8 pulgadas de Acer apenas sufre cambios. Su aspecto es muy similar al de su predecesor aunque abandona el color blanco de la carcasa por un más atractivo acabado metalizado. Por el camino también pierde grosor y peso quedando en unos más confortables 10,6 milímetros y 413 gramos, respectivamente.

En lo que sí hay cambios es en la gran variedad de accesorios que lo acompañan. A un nuevo teclado bluetooth mucho más delgado se le une ahora, entre otros, la funda Crunch Cover, que puede actuar como soporte, un stylus y una batería externa adicional.
Acer Iconia W4, precio y disponibilidad
Acer Iconia W4 incluirá Windows 8.1 de serie y en él vendrá además instalada una copia de Office 2013 Home and Student. Estará disponible en Estados Unidos a partir de este mes de octubre por un precio de 329,99 dólares para la versión de 32GB y 379,99 dólares en el caso de que se opte por la de 64GB de almacenamiento interno. Sobre su salida en otros mercados como el español no hay aún nada confirmado.
Ver 15 comentarios
15 comentarios
cesar.ayusodomingo
Me quedo con mi futura surface 2.
Por mas potencia que te den los atom nuevos, no van a dejar de ser insuficientes para cualquier cosa que no sea office y programas tipo navegadores y 4 cosas mas.
Todo eso practicamente lo podre hacer con la surface , mas todo lo que esté por venir en la app store de windows. Y a cambio tengo un pantallon, sonido dolby, la comodidad del kickstand y un usb 3.0 completo.
Y la seguridad de que dentro de un año seguirá tan actualizada como ahora gracias al soporte de MS =)
emyzz
Me quedo con la Lenovo de ayer sin dudar antes que con Acer. Que encima era 2mm más delgada y con un diseño más logrado.
PD: Cabrones dejad de enseñar tablets asi de molonas, que tengo el dinero ahorrado del Lumia 1020 y dan ganas de dar la patada a la Nexus 7 xDDDD
mkd
He instalado W8.1 en un TabletPC, y ahora puedo decir que la experiencia táctil es redonda, incluso creo que ahora sí es superior a las otras plataformas.
Voy a dar el paso de comprarme una de estas de 8", pero no esta Acer, antes me pillo la Lenovo Miix2 o la Dell Venue 8 Pro, si es que MS no saca una Surface Pro de 8 pulgadas.
dryershum
Buenas mejoras respecto a la W3, pero al igual que han comentado otros usuarios, prefiero la de Lenovo que aparecía en un artículo ayer (posiblemente más barata y me gusta más estéticamente).
jbellon
pues aunque no sea la mejor tablet de 8 pulgadas hay que reconocer que esta lleva puerto micro hdmi y eso para mi es mas que vital.
cesar.ayusodomingo
NOTICIA (por si interesa al redactor): Acaban de anunciar en italia que habrá una version de la Asus T100 con 500GB de disco duro integrado en el teclado. Es un cacharro tentador, desde luego, pero ami me falla mucho la resolucion de la pantalla.
Que daño ha hecho la nexus 10/samsung note 10.1 (2014)...xD
kuasanagui
No veo la hora en que este disponible en México.
Estuve a punto de comprarme la W3, para reponer la W500 que vendí, ya que lo del detalle de la pantalla para mi no era para tanto, pero al escuchar que la sustituta traería mejor pantalla y sobre todo un procesador recién Salido del horno.
Habrá valido la espera.
rhober1970
No entiendo porqué ninguna de estas tabletas de 8" con W8.1 no llevan LTE/3G, ni si quiera opcional... es un dispositivo móvil, por dios... yo me compré el primer iPad solo wifi, pensando que no me iba a hacer falta los datos móviles, y siempre me he arrepentido... Me parece un fallo estrepitoso.