Nokia anunció ayer el acuerdo al que ha llegado con CaixaBank para convertirse en proveedor preferente de smartphones para empleados del banco español. El acuerdo fue posible gracias a la estrecha colaboración entre las dos compañías y Microsoft y se traducirá inicialmente en la entrega de aproximadamente 30 mil terminales Nokia Lumia 925.
Microsoft siempre ha defendido las capacidades para entornos empresariales de sus sistemas operativos, incluido Windows Phone. Según Nokia, el sistema móvil "proporciona unos niveles de seguridad y gestión acordes a las necesidades de CaixaBank". Destaca el cifrado de información, el aislamiento entre aplicaciones y la protección nativa anti-malware; pero también la perfecta integración con Microsoft Office y las herramientas empresariales de Microsoft como Exchange, Sharepoint y Lync.
La colaboración entre Nokia, CaixaBank y Microsoft ha permitido construir una solución personalizada para la entidad bancaria que pretende servir de base para el futuro. Abierta queda la posibilidad de desarrollar aplicaciones corporativas comunes entre smartphones, tablets y PCs; así como la renovación del parqué inicial de 30 mil Lumia 925 con futuros dispositivos de Nokia.
Ver 17 comentarios
17 comentarios
Nano Kanpro
Así es como se hace Microsoft.
Espero que este tipo de acuerdo no sea el último que se lleve a cabo.
freelock
[Modo Troll=ON]
Habrán pagado los Lumia con un piquito de las abusivas comisiones que cobran a sus usuarios
[Modo Troll=OFF]
:-P
elperroverde
Tremendo pelotazo el que se ha llevado algún intermediario.
maldini_1
Ya lo han recibido. Mi prima trabaja en la Caixa y desde hace tres semanas aproximadamente tiene su Lumia 925. Es sólo profesional no "debe" instalar whatsapp ni nada parecido. El móvil le ha gustado mucho y está muy contenta, tiene un iPhone 5.
Eduardo
Pues son buenas noticias, la cuota de mercado en España particularmente ha crecido y sin dudas este tipo de acuerdos van a aumentar esas cifras.
Cada vez veo más Lumias, ya no es raro encontrar gente con un L520 en el metro y en mi trabajo como estrategia comercial hemos captado unos cuantos clientes que han venido con su lumia por el descuento. (Con Microsoft App Studio cualquier empresa puede tener una app propia en la tienda, con sus limitaciones claro está)
La Caixa fue uno de los primeros bancos en tener una aplicación para gestionar las cuantas bancarias desde Windows Phone, supongo que la buena relación comercial entre las dos empresas debe venir desde hace tiempo.
emyzz
Con cosas como estas es como das a conocer el SO. Porque son 30.000 personas y sumale todos sus amigos y gente cercana que verá Wp8 y el 925 es un terminal que luce muy bien.
Al fin y al cabo lo que necesita Wp8 es publicidad, que se le conozca. Lástima que esos 925 no vayan a tener la 8.1 desde el primer día que lo reciban esos trabajadores, porque seguro que daría mejor primera impresión que tener la 8.0.
joseang860724
Esta es una demostración de las grandes capacidades del sistema operativo móvil de Microsoft para el sector empresarial, es una excelente noticia y que espero sea el principio de nuevos acuerdos.... Bien por Microsoft y Nokia
cirrus
Una lumia 1020 o 1520 hubiera sido más cool.
xD
carlosgraph
Una gran noticia, y más hablando de España que es un mercado prácticamente dede Android.
montenegrojorge
Al final para extender la plataforma Windows, tendrán que hacer como otros. Samsung por ejemplo llegó a acuerdos con diversas empresas para que con las compras o por llevar tu cuenta bancaria te regalaban un teléfono/Tablet. Que otra forma de conseguir miles de "ventas" de manera cómoda y hacerte un hueco en el mercado.