Escondido en una nota de prensa aparece el anuncio de la futura disponibilidad de las aplicaciones RDP de Microsoft para dipositivos iOS y Android, además de una versión para OS X, que se unen a las ya existentes para Windows y Windows RT. Estarán disponibles en las respectivas tiendas de aplicaciones de los diferentes sistemas durante este mismo mes de octubre.
Con estas aplicaciones Microsoft proporcionará acceso a escritorios virtuales tanto desde sus propios sistemas, Windows o Windows RT, como desde cualquier dispositivo con OS X, iOS o Android. Los usuarios podrán conectarse desde cualquiera de ellos a otros equipos con Windows o Windows Server para trabajar con aplicaciones y archivos guardados en ellos.
La aplicación de escritorio remoto funcionará en iOS 6 y 7 y en versiones de Android superiores a Gingerbread con las funciones específicas de dispositivos móviles. En el caso de la aplicación de OS X podemos esperar funcionalidades similares a las aplicaciones de Windows con todas las posibilidades que para este tipo de tareas proporciona un sistema de escritorio.
De la que no se sabe nada todavía es de una versión de la aplicación para Windows Phone. Es de esperar que los de Redmond tengan algún desarrollo entre manos, pero por el momento parece que los usuarios de su sistema móvil tendrán que seguir esperando.
Vía | ZDNet En Xataka Móvil | Microsoft prepara su cliente RDP para iOS y Android
Ver 10 comentarios
10 comentarios
Nano Kanpro
Así de claro:
Manda pelotas que en principio esté solamente para Android e iOS!!!
Ronald Macias
Ayer fue Wordament para Android y Office pronto para iPad; hoy esta noticia no se que pensar de Microsoft es bueno para el usuario final pero al ver que Google ni Apple hacen lo mismo por el ecosistema de Microsoft. Y la misma Microsoft siempre dejando atrás su propia plataforma, lo único que se me viene a la mente es que se están preparando para un futuro no muy bueno
scar.vonsourgin
Bien M$ bien, WP8 el ultimo, si ni tu misma apuestas por tu SO ...
Usuario desactivado
Seguramente venga incluido en el paquete empresarial que habían anunciado para Windows Phone 8.1. No son tontos.
Nano Kanpro
A ver si entiende Microsoft que la gente que se pasa para Android y para iOS no quieren ver a Microsoft ni en pintura. Por lo que no creo que esos usuarios tengan la intención de probar esa aplicación.
Microsoft debería plantearse seriamente qué es lo que quiere... Y por este camino no va a ningún sitio.