Con el CES a escasos minutos de su inicio las informaciones ya comienzan a fluir de forma intensiva. De esta forma y sin anestesia las presentaciones de nuevos equipos y soluciones innovadoras en distintos ámbitos empiezan a acaparar portadas y nosotros nos hacemos eco de las que nos afectan, al menos de forma más o menos directa como usuarios dentro del ecosistema Windows.
Y es que cuando nos hacemos con un nuevo equipo informático, uno de lo componentes básicos a la hora de configurarlo es "gráfica". Ya sea para uso profesional o para el ocio, el chip gráfico se antoja como fundamental y una de la marcas punteras en este campo es NVIDIA, la cual ha anunciado A través de su página de especificaciones, NVIDIA ha anunciado la disponibilidad sus nuevas gráficas, GeForce GTX 1050 y GeForce GTX 1050 Ti.
Es cierto que a la hora de configurar nuestro portátil, la reducción de espacio hace más complicadas las opciones entre las que optar, de forma que siempre viene bien encontrar productos específicamente desarrollados, que además busquen mejorar el rendimiento.
Introducing GeForce GTX 1050 and 1050 Ti for laptops! Get #GameReady January 5th. https://t.co/23NcONhHZV pic.twitter.com/OBNxl1aIBz
— NVIDIA UK (@NVIDIA_UK) 3 de enero de 2017
Con estas dos nuevas gráficas lanzadas por NVIDIA se reduce la distancia entre el rendimiento que podemos encontrar entre un equipo portátil y uno de sobremesa, al menos si no nos subimos a la parra optando por una configuración a la última.
Así con la NVIDIA GTX 1050 encontramos una gráfica que cuenta con 640 núcleos Cuda, un reloj base de 1354 MHz y un reloj de impulso de 1493 MHz. Ofrece una una configuración básica de 4 GB de memoria y 7 Gbps.
Por su parte y en un nivel superior encontramos la NVIDIA GTX 1050 Ti, en la cual encontramos como el número de núcleos Cuda pasa a ser de 768. Un incremento que también vemos en la velocidad base del reloj que ahora es de 1493 MHz mientras que el reloj de impulso salta a los 1620 MHz. Se mantiene sin embargo la misma memoria de 4 GB a 7Gbps.
Estas son las especificaciones listadas de dos GPU encuadradas en un nivel de entrada que buscan ofrecer gráficos de calidad a precios no demasiado altos:
GeForce GTX 1050
- GPU Arquitectura: Pascal
- Impulso de reloj relativo: 1.3x
- Impulso real de reloj: 1455 MHz
- Núcleos CUDA: 640
- Buffer: 2GB GDDR5
- Velocidad de la memoria: 7 Gbps
GeForce GTX 1050 Ti
- GPU Arquitectura: Pascal
- Impulso Reloj relativa: 1.3x
- Impulso real de reloj: 1392 MHz
- Núcleos CUDA: 768
- Buffer: 4 GB GDDR5
- Velocidad de la memoria: 7 Gbps
Estas nuevas GPU mejoran en potencia y rendimiento a las anteriores de la marca y se espera que comiencen a aparecer en equipos de forma casi inmediata, buscando así atraer a los fabricantes para su implantación frente a otras opciones ya existentes y con una competencia cada vez más feroz.
Vía | NVIDIA