La llegada de los equipos portátiles y convertibles con corazón ARM es uno de los movimientos más interesantes que veremos este año. Quizás uno de los más interesantes y eso pese a que hemos visto las limitaciones de este tipo de productos, tanto es así que en Microsoft se apresuraron a tapar esas carencias.
No obstante, hasta que no salgan al mercado no podremos conocer de primera mano cómo funcionan. Ni para bien ni para mal, podemos fiarnos de las cifras que se dan muchas veces antes del lanzamiento. Así que mientras llegan o no, nos centraremos en conocer cómo será la distribución de estos equipos en la que las operadoras de telefonía jugarán un papel importante.
¿Una empresa telefónica es fundamental para distribuir portátiles? En el caso de los nuevos equipos con ARM sí, ya que cuando fueron presentados se hizo hincapié en el concepto denominado Windows 10 Always Connected. Los nuevos equipos estarán permanentemente conectados a la red gracias al modem de datos que incorporan.
Y el estar conectados conlleva el uso de una tarjeta SIM (ya sea eSim o SIM normal) y es aquí donde entran en juego las operadoras de telefonía. Dado que estos equipos cuentan con conectividad 4G y una mejora en la autonomía que afirman, los hará funcionales sin cable de carga hasta un total de 22 horas, podemos ver cómo son un caramelo goloso para las "telefónicas".
Así vimos cómo en un primer momento T-Mobile, AT&T, Sprint y Verizon afirmaron que estaban interesadas en ofrecer los dispositivos Always Connected, operadoras a las que ahora se suman nuevas compañías de telefonía de distintos países. La oferta de posibles comercializadoras de los nuevo equipos siempre conectados de Microsoft queda tal que así por ahora:
- Estados Unidos – T-Mobile, Sprint, Verizon y AT&T
- Australia- Telstra
- China – CMCC (China Mobile Communications Corporation)
- Francia – Transatel
- Alemania-Deutsche Telekom
- Irlanda – Cubic
- España – Telefónica
- Suiza – Swisscom
- China – China Telecom
- Italia – TIM (Telecom Iatlia)
- U.K. – EE
Queda por lo tanto ver cómo comienzan a llegar los primeros equipos de este tipo a las tiendas (recordamos que se venderán en la Tienda de Microsoft y en algunas páginas web cómo Amazon). Hemos visto por ahora dos modelos, el Asus NovaGo y el HP Envy X2 y más tarde Lenovo hizo lo propio al presentar el Lenovo Miix 630. Será a lo largo de este año cuando comience el aterrizaje de los equipos frutos de la unión entre Microsoft y Qualcomm y a partir de entonces podremos sacar conclusiones.
Fuente | The Verge
En Xataka Windows | Salen a la luz los primeros benchmarks de procesadores ARM bajo Windows 10 y el resultado no es muy alentador
Ver 2 comentarios