Lenovo nos quiere hacer retroceder en el tiempo con el nuevo portátil ThinkPad Twist, aquel tiempo en donde varios dispositivos para empresas empezaban a experimentar el ser convertibles entre portátiles y tablets productivas con Windows como sistema operativo.
En ese tiempo Windows Vista fue el elegido para estrenar los dispositivos, pero ahora con tantas ventajas ofrecidas por la interfaz de Windows 8 para dispositivos táctiles, Lenovo no se puede perder la oportunidad de ofrecer una vez más un portátil con este diseño. Veamos a fondo que nos ofrece.
Diseño pensado para profesionales
El Lenovo ThinkPad Twist muestra como su principal característica un diseño en el cual sus clásicas bisagras que soportarían la pantalla han sido reemplazadas por una sola bisagra central la cual goza de de dos grados de libertad permitiendo girar y mover la pantalla en cualquier dirección.
Si ponemos el dispositivo en modo portátil, pedemos ver un touchpad y un teclado los cuales utilizaremos como periféricos sumando también las capacidades táctiles de su pantalla. Pero si giramos la pantalla y la ponemos cerrando el dispositivo este se convierte en un muy completo tablet de 20mm de grosor, teniendo a disposición una pantalla táctil IPS de 12.5 pulgadas con resolución de 1366 x 768 así como algunos botones físicos de acceso directo.
Sobre sus materiales no sabemos muchos detalles, pero podemos imaginar que se incorporará algunas partes metálicas así como alguna certificación de resistencia común para dispositivos profesionales.
Lenovo ThinkPad Twist potencia para ser llamada ultrabook
Por el lado de diseño, el nombre de ultrabook se queda demasiado alejado de el, pero por la potencia tan parecida a estos portátiles el Lenovo ThinkPad Twist se mueve por estas zonas.
Entre las posibles configuraciones de hardware podemos encontrar procesadores Intel Ivy Bridge i7 , hasta 8GB de memoria RAM y unidades de almacenamiento SSD de 128GB, esto para los modelos de configuración más alta, ya que el nivel básico incorpora procesador i5, almacenamiento en unidades HDD y solo 4GB de memoria RAM.
Aunque su grosor es algo alto, este inconveniente le aporta una buena cantidad de puertos entre los que encontramos un puerto Ethernet de tamaño convencional, dos USB 3.0, y salidas de video micro-HDMI y mini-DisplayPort.
Precio y Disponibilidad
El nuevo Lenovo ThinkPad Twist está preparando su lanzamiento en los EE.UU. para el 26 de octubre a un precio inicial de 849 dólares. Y para nosotros nos queda esperar unos días y saber si la compañía se decide por llevar este transformable a otros países fuera del continente americano.
Más Información | Lenovo
Ver 10 comentarios