Cuando toca renovar el PC, la mayoría de los usuarios tiende a elegir el lanzamiento de una nueva versión de Windows como fecha para comprar un nuevo equipo. Los fabricantes saben eso, y por ende es normal que la salida de Windows 10 se vea acompañada por el lanzamiento de nuevos modelos de portátiles y PCs de escritorio, muchos de los cuales ya hemos comentado acá en Xataka Windows.
Y a esta lista de equipos nuevos ahora se suman dos gamas de PCs que Lenovo acaba de renovar, y que están dirigidas hacia empresas y usuarios corporativos. Se trata de los portátiles Lenovo ThinkPad E y los PCs de escritorio Lenovo S. Veamos cuáles son las características que ofrecen en esta última iteración.
Nuevos portátiles ThinkPad E
La nueva gama de portátiles ThinkPad E estará disponible en tamaños de pantalla de 14 y 15,6 pulgadas, al igual que la generación anterior. La pantalla de estos equipos tendrá acabado mate anti-reflejos, ofrecerán hasta 9 horas de duración de batería, junto a procesadores Intel "de última generación" (es de suponer que se refieren a Skylake, pero la nota de prensa de Lenovo no lo explicita).
Al igual que en la generación anterior, se dará la opción de configurar los ThinkPad E con hasta 16 GB de RAM y tarjetas de vídeo dedicadas. Quizás las novedades más relevates son la posibilidad de incluir un disco SSD, lector de huellas digitales y una cámara Intel RealSense 3D, lo cual abre la puerta a usar Windows Hello como forma de identificación.
El precio de estos portátiles estará entre los 449 y 549 dólares.
Nuevos PCs de escritorio: Lenovo S, S200 y S500
Para aquellos que busquen equipos tradicionales de escritorio, Lenovo también ofrece varias alternativas. La primera de ellas son los Lenovo S, una línea de equipos todo-en-uno, con patallas de 19,5, 21,5 o 23 pulgadas. Estos PCs incluyen procesadores Intel o AMD "de última generación", y conectividad WiFi y Bluetooth. Dentro de las opciones de configuración se permite añadir soporte táctil en la pantalla y una tarjeta de vídeo dedicada.
También está el Lenovo S200, un PC de escritorio con la clásica forma de torre vertial, y el Lenovo S500, un PC en miniatura de sobremesa que, según la empresa, es un 25% más pequeño que el promedio de los PCs en miniatura que están actualmente a la venta. Estos equipos también incluirán procesadores Intel o AMD "de última generación", y conectividad WiFi y Bluetooth.
Los nuevos PCs de escritorio de Lenovo, al igual que los portátiles ThinkPad E, estarán a la venta a finales de este año, pero aun no conocemos el precio al cual se ofrecerán.
Vía | Windows Central
Ver 3 comentarios