Lenovo anunció ayer la renovación de su familia Flex de portátiles con aspiraciones de convertible. Dos son los modelos de Lenovo Flex 2, con tamaños de 14 y 15,6 pulgadas, que mejoran a sus antecesores con mejores pantallas y la opción de tarjeta gráfica dedicada.
Diseño más pulido y mejoras en especificaciones y rendimiento son la propuesta de Lenovo para su renovada gama de portátiles capaces de ser utilizados en el formato tradicional o en un modo 'stand' con pantalla reclinada. Precios ajustados completan la oferta de unos equipos que esconden más de lo que aparentan entre sus opciones de configuración.
Lenovo Flex 2 de 14 y 15,6 pulgadas
Lenovo Flex 2 cuenta con dos modelos de 14 y 15,6 pulgadas de pantalla. Estas han sido mejoradas considerablemente respecto a sus predecesores y ahora podremos optar por paneles Full HD de hasta 1920x1080 píxeles de resolución.
Eso sí, con la anterior generación comparten pantallas multitáctiles capaces de reconocer hasta 10 puntos de presión a un mismo tiempo. Una solución idónea habida cuenta de que los equipos vienen con Windows 8.1 instalado.
Mejorando especificaciones y rendimiento
El de las especificaciones es otro apartado revisado por Lenovo. En cuanto al procesador podremos optar hasta por procesadores Intel Core i7 de cuarta generación y la posibilidad de incluir una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce. En el modelo de 15 pulgadas también será posible elegir entre la gama de AMD con procesadores A8 y tarjeta gráfica AMD Radeon R5 M230.
El almacenamiento interno permitirá llegar hasta 1 TB con un disco duro tradicional y 256 GB si optamos por elegir almacenamiento SSD. Lenovo no ha terminado de especificar la memoria RAM, pero es de esperar la posibilidad de optar por hasta 8GB como en sus predecesores.
Modo 'stand' y carácter multimedia
Los Lenovo Flex 2 funcionan como un portátil tradicional pero también permiten reclinar su pantalla más allá de lo habitual, hasta 300 grados. De esta forma podremos utilizarlos en un modo 'stand' recomendable para el consumo de contenido multimedia.
Para ayudarnos con ello los equipos vendrán además equipados con tecnología de sonido Dolby Advanced Audio v2. Incluyen webcam frontal capaz de grabar a 720p y la opción de colocar dos conjuntos de micrófonos para mejorar las videollamadas desde el dispositivo.
Lenovo Flex 2, precio y disponibilidad
Los Flex 2 de Lenovo llegarán el próximo mes de junio, aunque la compañía no ha especificado los mercados en los que se pondrán a la venta. Lo que si conocemos son sus precios para Estados Unidos que pueden darnos una idea de cuánto tendremos que desembolsar por ellos.
El Lenovo Flex 2 de 14 pulgadas llegará en color plata a un precio de partida de 799 dólares. Mientras tanto, el Lenovo Flex 2 de 15,6 pulgadas en color negro empezará con un precio de 429 dólares. Veremos como se traducen estas cifras en euros.
Ver 1 comentarios