Lenovo Flex 14 y Flex 15

Lenovo Flex 14 y Flex 15
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lenovo parece convencido de las virtudes de los convertibles con Windows 8 y hace acto de presencia en IFA 2013 dispuesto a dar un impulso a su modelos capaces de ser tablet y portátil en un mismo cuerpo. El mecanismo de sus bien recibidos Yoga se traslada ahora a una gama media de equipos con Windows 8 con los Flex 14 y Flex 15.

Eso sí, con estos Lenovo Flex perdemos el giro completo de la pantalla, ya que ésta sólo puede ser abatida hasta los 300 grados. No podremos usarlo como tablet al uso, pero en Lenovo parecen convencidos de que un modo portátil y otro "stand", con el teclado boca abajo a modo de soporte, son más que suficientes.

Lenovo Flex 14 y Flex 15, especificaciones

Lenovo Flex estará disponible en dos tamaños con pantallas de 14 o 15,6 pulgadas, ambas multitáctiles capaces de reconocer hasta 10 puntos a la vez. La pantalla de estos Flex cuenta con una resolución de 1366x768 píxeles que podrá ser aumentada hasta llegar a 1920x1080 píxeles.

Lenovo Flex 14 y 15 Frontal

Sendos equipos comparten el resto de características, con procesadores Intel Core que pueden llegar hasta un i7 y hasta 8GB de memoria RAM DDR3L. Entre las opciones de configuración cabe la posibilidad de incorporar una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GT 740M. También nos permiten incorporar a los equipos almacenamiento interno de hasta 1TB con la opción de un disco SSD de 16 GB.

Las especificaciones de estos Lenovo Flex se completan con sonido Dolby Advance Audio v2 y doble micro, junto a puertos USB, dos USB 2.0, HDMI, Ethernet, lector de tarjetas SD/MMC y webcam capaz de grabar a 720p.

Convertibles a medias

Aunque heredan parte del sistema de bisagras de la familia Yoga, los nuevos Lenovo Flex no pueden llamarse a si mismo convertibles al no poder trabajar con ellos en modo tablet. Las bisagras, probadas hasta 25 mil veces para asegurar su resistencia, no tienen el recorrido completo de sus hermanos mayores y sólo permiten dos modos de uso: portátil y "stand".

Lenovo Flex en modo stand

Lenovo asegura que sus equipos cuentan con batería más que suficiente, capaz de aguantar 6 horas de reproducción de vídeo en full-HD y hasta 9 horas con un uso normal. Todo ello sin aumentar en exceso el grosor y peso de los equipos que se mantienen en 21,5 mm y 2,3 kg respectivamente.

Lenovo Flex 14 y Flex 15, precio y disponibilidad

Los nuevos Lenovo Flex 14 y Flex 15 llegarán al mercado en dos diseños silver y clementine con un rango de precios que empieza a partir de los 629,99 dólares. Estarán a la venta a finales de este mismo mes de septiembre. Falta por confirmar precio y disponibilidad en nuestro país.

Comentarios cerrados
Inicio