HP acaba de anunciar su nuevo equipos HP Spectre 13 que llega dentro del territorio de los ultrabooks, siendo un portátil ligero y con muy buen acabado que rivaliza de tú a tú con soluciones más asentadas en el mercado como por ejemplo MacBook Air de Apple.
Tal y como se puede leer en su nombre monta una pantalla de 13 pulgadas que, en esta ocasión, es táctil lo que permitirá realizar un control más natural de la interfaz Modern UI de Windows 8, sistema operativo sobre el que trabaja el nuevo ultrabook de HP.
Se trata de un equipo que tiene un diseño unibody en aluminio que parece realmente sólido. Otra de las novedades es que disfruta de un touchpad de grandes dimensiones, casi podríamos denominarlo touchpad panorámico. Hace gala de dos puertos USB 3.0, salida de vídeo HDMI, ranura SD y salida mini DisplayPort.
Hace uso de chip Intel Haswell y el precio comienza en 999 dólares, bastante ajustado si tenemos en cuenta que la pantalla de 13 pulgadas (1.366 x 768 pixeles en la configuración básica), monta un SSD de 128GB, 4GB de RAM, teclado retroiluminado y promete autonomía de hasta 9 horas. Lucha de tú a tú con soluciones como MacBook Air de Apple.
Se podrá reservar a partir del 16 de octubre de este año y se espera que llegue al mercado antes de finales de año.