No hace tanto tiempo que los mini ordenadores causaban furor en las tiendas. Aún recuerdo acudir a la biblioteca a estudiar y ver en la mesa varios de estos dispositivos que llamaban la atención por la facilidad de transporte que generaba su reducido tamaño. Sin embargo el tiempo pasó y este tipo de máquinas cayeron en el olvido fagocitadas por tableta, ultraportátiles e incluso _smartphones_.
Los llamados UMPC eran ordenadores de una época pasada o al menos eso pensábamos algunos. Y para tratar de demostrar que estábamos equivocados aquí llega el fabricante GPD para ponerse manos a la obra y dejarnos en mal lugar con su nuevo ultraportátil de tamaño compacto. Este es el GPD Pocket.
Se trata de un pequeño equipo que cuenta con una pantalla táctil (aquí si han evolucionado) de 7 pulgadas con resolución Full HD y panel IPS. Con un peso de poco menos de 500 gramos en su interior cuenta con un procesador Intel Atom x7-Z7800, acompañado por 4 GB de RAM y 128 GB para almacenamiento interno.
Cuenta en lo referente a la alimentación con una batería de 7.000 mAh que le otorga una autonomía de hasta 12 horas. Y si hablamos de conectividad GP ha apostado por el uso de USB Type-C reversible al que además ha añadido una toma microHDMI (un HDMI normal no entraría en un perfil tan ajustado). Estas son sus especificaciones:
- Pantalla 7 pulgadas de 1920 × 1200 pantalla IPS
- Procesador Intel Atom Z8700-x7
- Memoria 4 GB de RAM
- Almacenamiento 128 GB
- Medidas y peso 180 × 106 × 18,5 milímetros / 480 gramos
- Batería de 7000mAh
- Conexiones USB Type-C, USB, HDMI, conector para auriculares de 3,5 Wi-Fi
- 802.11 a / b / g / n / ac, Bluetooth 4.1
Precio y disponibilidad
Este equipo viene a recordar a los lejanos Acer o Vaio que poblaban las estanterías de los grandes almacenes y aunque por ahora se encuentra inmerso en una campaña de financiación en IndieGoGo, ya se puede preadquirir a un precio de partida de 399 dólares. Se espera que salga a la venta por un precio de 599 dólares.
Vía | MSPowerUser
Más información | IndieGoGo