Los relojes inteligentes estaban ni hace mucho llamados a ser una nueva revolución en el mundo de la tecnología. Una tipología de dispositivos que haría sombra incluso al _smartphone_. Sin embargo el tiempo ha pasado y nos hemos dado cuenta de cuán errados estábamos en las previsiones.
Salvo el Apple Watch, que más o menos resiste y que hace muy poco ha lanzado el Serie 3, lo cierto es que casi todas las marcas que en su momento apostaron han dejado de lado este segmento. Motorola (Lenovo), Sony, LG... sólo Samsung parece seguir luchando por colocar su serie Gear. Y en mitad de esta marejada llega Nokia y lanza un nuevo _wearable_.
La resurgida Nokia, que vuelve de sus cenizas tras su paseo en los infiernos de Windows Phone y que tras lanzar nuevos terminales con Android ahora gira sus miras hacia el segmento de los relojes inteligentes. Bueno, en realidad se fijó cuando hace poco más de un año, Nokia compró Withings, una empresa especializada en productos para controlar nuestra salud.
En el catálogo de Withings hay desde básculas inteligentes a relojes inteligentes y es en ellos en los que se ha fijado Nokia. Y lo ha hecho apostando por la serie Activite y lanzando al mercado una versión especial, un _restyling_ del Steel HR que ya se puede comprar bajo reserva.
Esta revisión es muy similar al Steel HR original. Un reloj que permite monitorizar la frecuencia cardíaca, seguir nuestra actividad (lo que hemos caminado, corrido, nadado y dormido), recibir alertas móviles y gestionar un entrenamiento personalizado desde la aplicación. Además, también puede informarnos de mensajes de texto, llamadas y alertas cuando está conectado a un teléfono inteligente.
La apuesta que hace Nokia con el Steel HR destaca sin embargo más que en prestaciones o en un _hardware_ potente en un factor fundamental: la autonomía. Y es que según Nokia, la batería tendrá una duración de hasta 25 días, muy lejos de lo que ofrece un _smartwatch_ al uso.
Precio y disponibilidad
El Nokia Steel HR ya se puede adquirir a modo de reserva por un precio de 179,95 dólares y comenzará a enviarse a sus compradores a lo largo del mes de diciembre.
Ver 8 comentarios