Microsoft Wireless Display Adapter, el adaptador Miracast universal de Microsoft sale a la luz

Microsoft Wireless Display Adapter, el adaptador Miracast universal de Microsoft sale a la luz
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los de Redmond acaban de anunciar el lanzamiento de un accesorio sobre el que ya se rumoreaba hace unos días: el Microsoft Wireless Display Adapter, un adaptador Miracast para transmitir hacia pantallas y monitores que no cuenten con soporte de este estándar. Pero a diferencia de lo que decían las filtraciones de ese entonces, no se trata de un adaptador exclusivo para el Surface Pro 3, sino que es compatible con cualquier PC, smartphone o tablet habilitado para transmitir con Miracast.

Para utilizarlo, simplemente debemos conectar el adaptador a los puertos HDMI y USB del monitor al que queramos proyectar, luego seleccionar el input correspondiente en la pantalla, y finalmente empezar a transmitir desde el tablet, smartphone, o PC que queramos. La conexión al puerto USB es necesaria para abastecer de energía al dispositivo, pero si nuestra pantalla no cuenta con USB, Microsoft también incluye un adaptador de USB a corriente eléctrica.

Si nuestro tablet o PC con Windows 8.1 soporta Mirecast y hemos instalado la actualización de agosto, deberíamos poder transmitir con tan solo ir al charm de Dispositivos > Proyectar, y ahí hacer clic en "Agregar pantalla inalámbrica" y emparejar el equipo con el adaptador. Posteriormente regresamos al mismo menú, y elegimos el modo en que queremos proyectar la pantalla (duplicar, extender, etc). En Windows Phone 8.1 es posible proyectar yendo a Configuración > Proyectar mi pantalla.

La principal diferencia de este accesorio con el Microsoft Screen Sharing HD-10 for Lumia phones presentado en la IFA 2014 es que, como se señaló antes, está pensado para funcionar con cualquier dispositivo, no solo con teléfonos Lumia, por lo que prescinde del emparejamiento mediante NFC, y con ello nos ahorra 20 dólares en el precio.

El Microsoft Wireless Display Adapter ya está disponible en pre-venta en Estados Unidos a un precio de 59 dólares. Por desgracia, todavía no hay información sobre su precio y disponibilidad en otros mercados.

Vía | Blogging Windows

Comentarios cerrados
Inicio