Cuando hace ya 6 años Samsung apostó con la gama Note por la vuelta del _stylus_ a nuestras vidas (y lo hicieron en un _phablet_ que por aquel entonces tenía 5,3 pulgadas) muchos los tildaron de atrevidos o incluso locos. Esa propuesta no puede tener futuro... decían. Sí, es cierto que los _stylus_ ya existían en los antiguos terminales con Windows, pero poco tenían que ver con lo que hay hoy día.
Ha pasado el tiempo y no sólo ha sido una apuesta de futuro sino que ha servido para que otros fabricantes se sumen a la tendencia y ahí tenemos a Apple que ha lanzado un impresionante iPad Pro que se ve potenciado en su uso por el empleo de un _stylus_ y a esta tendencia se quiere unir Microsoft.
Y es que los de Redmond están desarrollando un _stylus_ pensado para ser usado con Windows 10 de forma universal, un accesorio que sirva para hacer uso de las funciones de escritura y dibujo que Microsoft quiere potenciar en su plataforma con la llegada de Windows Anniversary Update.
La idea en mente es ambiciosa, pues supone la creación de un _stylus_ universal y para ello están hablando con las empresas más importantes del segmento como son Wacom, Sunwoda, APS, Elan, Synaptics, SiS, Goodix, Eeti o Atmel, de forma que el resultado sea un accesorio plenamente usable en cualquier dispositivo con Windows 10 que sea compatible.
Así Microsoft habría elaborado un documento con unas directrices, unas normas mínimas a las que dicho _stylus_ debería de atenerse de forma que independientemente del dispositivo en que fuese usado, ofreciera la misma usabilidad de cara a obtener una experiencia de usuario en dibujo y escritura a mano.
No hay más datos relativos a precio, especificaciones o posible fecha de lanzamiento, si bien se barajan los meses finales de 2016 como posible plazo de tiempo en el que podría salir al mercado, una época que vendría a coincidir con la navidad y un periodo de compras masivas por parte de los usuarios.
Vía | Microsoft