Las HoloLens de Microsoft, las Oculus Rift, la propuesta de HTC, HTC Vive, las PlayStation VR... no queda duda que la Realidad Virtual va a ser uno de los pilares del año que estamos a punto de comenzar y cada vez son más los fabricantes que no quieren dejar pasar la oportunidad de subirse a una de las propuestas que mejor pintan para el futuro más próximo.
Un grupo de fabricantes a los que viene a sumarse ahora Lenovo y es que el fabricante asiático ha mostrado un prototipo de sus nuevos cascos de Realidad Virtual que verán la luz en el CES 2017 y que funcionarían bajo Windows 10. Más competencia en el sector, algo siempre saludable y de las que ya tenemos detalles.
Este casco de realidad virtual que del que aún desconocemos el nombre haría uso como sistema operativo de Windows, más exactamente de la versión destinada a este tipo de productos, Windows Holographic y sería compatible con las aplicaciones que en este sentido aparecieran el la Tienda de Windows.
En lo que se refiere al _hardware_, este casco hace uso de dos paneles OLED con una resolución de 1440 x 1440 píxeles que sirven de pantalla, de forma que pasarían a ofrecer una resolución mayor que dos de las propuestas que ahora hay en el mercado como son las Oculus Rift y las HTC Vive. Este casco cuenta con dos cámaras en la parte delantera de forma que podrán permitir al usuario el uso de aplicaciones de realidad aumentada.
Se trata de un producto que según Lenovo tendrá un peso contenido que será cercano a los 350 gramos, inferior a otros modelos del mercado y que puede recordar en las formas básicas al que ya ofrecen las PlayStation VR.
Por ahora se trata de un producto aún en desarrollo y se espera que vea la luz a lo largo de 2017 a un precio aún no fijado pero que se situaría entre los 300 y 400 dólares. Por ahora no hay más detalles y tendremos que esperar unos días para conocer más datos, entre ellos el nombre.
Ver 2 comentarios