En los últimos años la mayor eficiencia de Windows 8, sumada a la existencia de procesadores de menor consumo energético, han permitido la salida al mercado de PCs cada vez más pequeños y portables. Y en la CES 2015 los de Intel han querido llevar esta miniaturización un paso más allá, lanzando un PC con Windows 8.1 con la misma forma y tamaño que un pendrive USB.
El dispositivo se llama Intel Compute Stick y la idea detrás de él es que podamos convertir cualquier pantalla en un PC, simplemente conectándolo a ella mediante un puerto HDMI.
En su interior el equipo lleva un procesador Intel Atom Bay Trail Z3735F, 2 GB de RAM, y 32 GB de almacenamiento, ampliables mediante microSD. Asimismo, se incluye conectividad WiFi 802.11b/g/n y Bluetooth 4.0, lo cual nos permitirá usar ratones, teclados y otros periféricos de forma sencilla.
El Compute Stick también cuenta con un puerto USB 2.0 para conectar periféricos que no tengan soporte para Bluetooth, y un puerto miniUSB para mantener el equipo con energía (Intel no informa si tiene batería interna, ni la duración de esta).
Su precio oficial será de 149 dólares, y saldría a la venta durante la primera mitad de 2015. Además se ofrecerá otra variante por 89 dólares, pero con Linux y menores especificaciones (sólo 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno).
Vía | Winsupersite Más información | Intel
Ver 9 comentarios