Tras su puesta de largo en el MWC 2019 de Barcelona celebrado hace más de un mes, las HoloLens 2 de Microsoft vuelven a la portada de los medios. Y lo hacen de la mano del Ejército de los Estados Unidos, que ya presume de como comienza a aplicar en su día a día el último lanzamiento de Microsoft.
La Realidad Mixta llega al terreno militar, algo que muchos ya intuían que terminaría sucediendo. Para ello, han decidido hacerse con la tecnología que montan las HoloLens 2 y mostrar cómo pueden aplicarse en el terreno militar. El objetivo es aprovechar el sistema IVAS (Sistema Integrado de Aumento Visual).
IVAS es un sistema que permite a los soldados hacer uso de las HoloLens 2 como si estuvieran usando un videojuego al más puro estilo "Call of Duty". Es como un sistema de entrenamiento que busca mejorar el rendimiento gracias al acceso de parámetros como es el caso del seguimiento ocular o la frecuencia cardíaca.
El objetivo del ejército estadounidense es lograr unas gafas más compactas que permitan el uso con los cascos militares. El objetivo, según el subsecretario del ejército, Ryan McCarthy, es que para el año 2022 y 2023 puedan usarse por un gran número de soldados, logrando un despliegue mucho mayor para 2028. Al parecer el ejército se ha hecho (según Reuters), con 100.000 unidades de HoloLens 2.
La llegada de la tecnología de las HoloLens 2 al campo militar ha levantado las voces de alarma de algunos sectores, una corriente que el propio McCarthy ha querido contrarrestar afirmando a la CBNC que un mayor conocimiento en el campo de batalla podría minimizar las bajas civiles.
Microsoft apuesta por la Realidad Aumentada, lo mismo que otras empresas como Apple, Google o Magic Leap. Su uso en el terreno militar será el equivalente a llevar un sistema informático, como si de un ordenador se tratase, pero en un tamaño más compacto y reducido.
Ver 1 comentarios