Al más puro estilo Apple: Microsoft pasa del USB Type-C y si quieres aprovecharla tendrás que comprar su adaptador

Al más puro estilo Apple: Microsoft pasa del USB Type-C y si quieres aprovecharla tendrás que comprar su adaptador
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es increíble, pero a estas alturas desde Microsoft siguen dando la espalda al conector del futuro, al menos del más inmediato. Se trata del conector USB Type-C, una tipología de conexión cuya ausencia en el Surface Pro y el Surface Laptop fue toda una sorpresa (sólo han sido valientes con el Surface Book 2). Es de espera que en próximos lanzamientos de Microsoft se atrevan a incluirlo, aunque por ahora se resisten.

Y mientras se deciden han optado por la creación de una solución intermedia muy al estilo Apple. ¿No tenemos un conector determinado y queremos facilitar su uso? No hay problema. Se lanza un adaptador para su compra por parte de los usuarios. Y eso han hecho desde Redmond lanzando un dongle_ para habilitar la conectividad USB Type-C.

Pasar por caja para usar un USB Type-C

Pese a que cada vez son más los productos que optan por dicha solución, en Microsoft han optado por ignorarla en los Surface Pro y Surface Laptop en un movimiento que ha provocado que se levanten bastantes voces en contra. La solución ha sido lanzar este adaptador a USB Type-C.

Por medio del mismo se permite desde cargar un dispositivo con este tipo de conector a enlazar con cualquier dispositivo que lo incorpore, aunque nuestro PC siga haciendo uso del USB más tradicional.

Surface

El nuevo _dongle_ tendrá un tamaño similar al de un cargador de móvil y para su funcionamiento precisará del uso de una fuente de alimentación externa (todo un inconveniente) con una potencia mínima de 27 vatios y 12 voltios. Será compatible con los Surface Pro (modelos 1796 y 1807) y Surface Laptop (modelo 1769).

Precio y disponibilidad

Los interesados en hacerse con este adaptador deberán pasar por caja, pues llegará al mercado, al menos en los Estados Unidos, a partir del 29 de junio a un precio que no es precisamente barato, al menos si tenemos en cuenta lo que ofrece: 79,99 dólares.

Fuente | The Verge
En Xataka Windows | No era el momento de apostar por el USB Type-C en la Surface Laptop... eso es lo que opinan desde Microsoft

Comentarios cerrados
Inicio