Es increíble, pero a estas alturas desde Microsoft siguen dando la espalda al conector del futuro, al menos del más inmediato. Se trata del conector USB Type-C, una tipología de conexión cuya ausencia en el Surface Pro y el Surface Laptop fue toda una sorpresa (sólo han sido valientes con el Surface Book 2). Es de espera que en próximos lanzamientos de Microsoft se atrevan a incluirlo, aunque por ahora se resisten.
Y mientras se deciden han optado por la creación de una solución intermedia muy al estilo Apple. ¿No tenemos un conector determinado y queremos facilitar su uso? No hay problema. Se lanza un adaptador para su compra por parte de los usuarios. Y eso han hecho desde Redmond lanzando un dongle_ para habilitar la conectividad USB Type-C.
Pasar por caja para usar un USB Type-C
Pese a que cada vez son más los productos que optan por dicha solución, en Microsoft han optado por ignorarla en los Surface Pro y Surface Laptop en un movimiento que ha provocado que se levanten bastantes voces en contra. La solución ha sido lanzar este adaptador a USB Type-C.
Por medio del mismo se permite desde cargar un dispositivo con este tipo de conector a enlazar con cualquier dispositivo que lo incorpore, aunque nuestro PC siga haciendo uso del USB más tradicional.

El nuevo _dongle_ tendrá un tamaño similar al de un cargador de móvil y para su funcionamiento precisará del uso de una fuente de alimentación externa (todo un inconveniente) con una potencia mínima de 27 vatios y 12 voltios. Será compatible con los Surface Pro (modelos 1796 y 1807) y Surface Laptop (modelo 1769).
Precio y disponibilidad
Los interesados en hacerse con este adaptador deberán pasar por caja, pues llegará al mercado, al menos en los Estados Unidos, a partir del 29 de junio a un precio que no es precisamente barato, al menos si tenemos en cuenta lo que ofrece: 79,99 dólares.
Fuente | The Verge
En Xataka Windows | No era el momento de apostar por el USB Type-C en la Surface Laptop... eso es lo que opinan desde Microsoft
Ver 3 comentarios
3 comentarios
incom2
No era ningún drama cuando antes del USB-C, nadie apostaba por el Micro-USB en los portátiles...
Broma aparte, lo que quiero decir es que la mayoría de cables son USB-A tradicional por un lado para enchufar al portátil/ordenador/cargador y USB-C por el otro para enchufar al teléfono/tablet, siendo raros rarísimos los cables con USB-C en ambos extremos (quizá en algún futuro distópico, pero no aquí ni ahora ni en esta línea temporal, me temo).
En fin, veo mucho más horrible que un portátil sólo apueste por USB-C (y peor aún, por uno solo), porque aquí sí condena (y verdad) al usuario a buscarse la vida con adaptadores.