Otra de las grandes compañías coreanas se apunta con Windows 8 a pocos días antes de su lanzamiento, la conocemos por quererle hacerle la competencia a Samsung en el mercado de móviles y ahora quiere entrarle con dos equipos corriendo este nuevo sistema operativo. Su nombre: LG.
LG H160
El primer equipo es el LG H160, un híbrido transformable que tiene la capacidad de cambiar entre portátil y tablet con tan sólo deslizar la pantalla, un concepto que se mostró con el VAIO Duo 11 y algunos otros dispositivos, pero que en este pretende alejarse un poco de las empresas y enfocarse a un público más general.
No se han confirmado muchos detalles, solo sabemos que tiene un grosor de 15.9 mm y un peso de 1kg (incluyendo el teclado), tendrá puertos USB de tamaño completo, HDMI y su ranura para tarjetas microSD.
Sobre su hardware no se habló nada, a lo que pensamos que en su interior porte un procesador Atom y por consiguiente corra la versión de Windows 8 para arquitecturas x86.
LG V325
El segundo en lista es el LG V325 un ordenador de sobremesa todo en uno, tiene una pantalla táctil de 23 pulgadas con respuesta a diez puntos diferentes y una resolución a 1080p.
En su interior se encuentra un procesador Ivy Bridge Intel Core i5 que se apoya de gráficos dedicados Nvidia GeForce GT640M. Además presume de un sintonizador de TV que se activaría sin la necesidad de apagar totalmente el equipo.
Precio y disponibilidad
Dos equipos que se agregan a lista de espera para este gran día, lo único malo es que por el momento los LG H160 y V325 sólo se comercializarán en Corea, así que esperamos más noticias sobre su llegada a otro país junto con su precio.
Más Información | LG