Asus ha aprovechado el inicio de la Computex 2013, la feria de electrónica que se celebra esta semana en Taipei, para presentar varios productos. Junto al Zenbook Infinity, su nuevo ultrabook con Windows 8, y al Transformer Trio, un extraño híbrido que combina Windows y Android; una de las propuestas más atractiva de los taiwaneses es el VivoPC, un atractivo PC de salón, al que acompaña el ratón VivoMouse, que puede que sea lo que muchos usuarios de Windows 8 estábamos esperando.
Asus VivoPC
El VivoPC no deja de ser un ordenador de sobremesa al uso, pero con un atractivo diseño y claramente orientado a conectarse a nuestros televisores. Este pequeño ordenador de cuerpo metálico pretende servir de media center sin dejar de lado todas las posiblidades que brinda el Windows 8 que da vida al equipo.
Asus no ha querido desvelar todavía especificaciones, aunque todo apunta a que llevará procesadores Intel de nueva hornada en su interior. Interior que además será fácilmente accesible permitiendo reemplazar en cualquier momento disco duro o memoria RAM. Esto último es de agradecer, pues tal nivel de personalización no suele ser habitual en este tipo de equipos.
De lo que sí tenemos detalles es de sus conexiones, apartado en el que los taiwaneses no parecen haber escatimado esfuerzos. El VivoPC incluye WiFi a/b/g/n/ac, lector de tarjetas SD, dos puertos USB 3.0, cuatro puertos USB 2.0, HDMI, salida y entrada de audio, un puerto VGA y puerto ethernet. Todo ello en una máquina de apenas 56 milímetros de alto.
Asus VivoMouse
Pero el dispositivo que para mí destaca de entre lo presentado hoy por Asus es el VivoMouse. Un nuevo periférico de entrada que combina ratón tradicional con touchpad de una manera realmente atractiva. Su cuerpo metálico está coronado por una superficie táctil circular que promete servir de mucha ayuda para movernos por Windows 8 y el entorno Modern UI.
La gente de Engadget han publicado un vídeo donde podemos ver algunas de las funcionalidades que proporciona este nuevo VivoMouse. Con el podremos movernos con gestos por Windows 8, facilitando la transición entre los entornos de escritorio y Modern UI, algo que muchos usuarios de pantallas no táctiles agradecerán enormemente. Además el ratón es inalámbrico por lo que se presenta como un control ideal para nuestro PC de salón.
El objetivo de Asus es tener el VivoPC y el VivoMouse en el mercado en el tercer trimestre de este año, sin que sepamos aún nada sobre el precio al que estarán disponibles.
Ver 7 comentarios