Que Windows XP está en su última recta final, entrando en el sitio "apestado" del cajón de las tecnologías fallidas o que han llegado al final de su ciclo de vida, es algo que nadie duda.
Y más cuando su propio "padre", Microsoft, ha marcado el próximo 8 de abril del 2014 como la fecha en que dejará de dar soporte y de publicar actualizaciones, tanto del propio sistema, como de seguridad, rendimiento, etc.
Pero se suman las razones para migrar desde este sistema operativo obsoleto, hacía más modernos como Windows 8.
Así también hay que recordar que también pierde el soporte y las actualizaciones el vetusto Office 2003.
Pero lo que no me esperaba, aún considerándolo como algo natural y esperado, el que también se dejará atrás el soporte del navegador web de la casa más avanzado que se puede poner en un Windows XP SP3: Internet Explorer 8 (por supuesto incluyendo al 7 y al 6).
Así, en el centro de mensajes de Office 365, se puede leer una entrada que indica que la plataforma ofimática en la Nube de Microsoft, dejará de considerar IE8 como navegador certificado para su uso.
Lo cual abre, por fin, el acceso de los usuarios a tecnologías y servicios modernos y avanzados, que no podían ser implementados y representados en un navegador absolutamente obsoleto.
Más información | CollabShow.com En XatakaWindows | Adiós a Windows XP
Ver 13 comentarios
13 comentarios
konamiman
¿IE8 es el navegador web más avanzado que se puede usar en Windows XP...? ¿Es que Firefox y Chrome no funcionan tampoco en XP? :-)
Alejandro Herrero
Dices: "Lo cual abre, por fin, el acceso de los usuarios a tecnologías y servicios modernos y avanzados, que no podían ser implementados y representados en un navegador absolutamente obsoleto."
Lo que tiene otra lectura, que es justa la contraria, es decir, cerrar la puerta a millones de usuarios que podían seguir disfrutando de una versión "lite" de Office 365 y que ahora se quedarían sin nada en el afán de MS de borrar del mapa a Windows XP sí o sí.
No me gusta como MS está orientando la muerte (natural por otra parte) de Windows XP. Está olvidando y dejando de lado a millones de usuarios que, sencillamente, no pueden migrar.
Por otro lado, ¿A caso es la muerte de XP y el soporte de IE8 es el que frena el desarrollo de Office 365? Hombre, seamos serios, se puede seguir evolucionando sin necesidad de dejar tirados a un buen parque de usuarios.
Yo sigo sin entender este afán en que el personal abandone Windows XP sí o sí. A ver si nos vamos enterando de una vez por todas que hay millones (millones, sí) de usuarios que no pueden (NO PUEDEN).
Se puede decir más alto, pero no más claro.
Saludos.
paquito19962
Genial
sexshopmadrid
Windows XP está caducando.