Microsoft y Dropbox son competidores en el terreno del almacenamiento en la nube. El servicio de OneDrive de los de Redmond es uno de los principales rivales de la propuesta de Dropbox, pero ambos parecen haber encontrado más razones para cooperar que para seguir compitiendo. Eso al menos es lo que se desprende del acuerdo anunciado hoy por ambas compañías.
Sorprendiendo a propios y extraños, Microsoft y Dropbox han anunciado un acuerdo estratégico con el que persiguen integrar de manera mucho más profunda Office y el popular servicio de almacenamiento en la nube. Según los datos compartidos por las dos compañías, los usuarios de Dropbox albergan en sus cuentas más de 35 mil millones de archivos de Office y ambas herramientas suelen ser utilizadas de forma combinada, por lo que la colaboración se explica por si sola.

El acuerdo, que implicará a las aplicaciones de Office y Dropbox para móviles, tablets y sus correspondientes versiones web, tiene por objetivo facilitar a los usuarios el uso combinado de los dos servicios. Gracias a él, los usuarios de ambos podrán hacer lo siguiente:
-
Acceder a Dropbox desde las aplicaciones de Office y guardar directamente nuevos documentos en el servicio de almacenamiento.
-
Editar documentos de Office directamente desde Dropbox y sincronizarlos entre dispositivos.
-
Compartir archivos desde las aplicaciones de Office utilizando las funciones que proporciona Dropbox para ello.
El plan es que estas funcionalidades lleguen primero a las aplicaciones de Dropbox y Office en móviles y tablets, extendiéndose posteriormente a la web. De esta forma, en las próximas semanas empezarán a ser accesibles mediante actualizaciones de las aplicaciones de Office para iOS y Android. La integración en la web tendrá que esperar hasta la primera mitad de 2015.
El acuerdo además trae buenas noticias para los usuarios de los sistemas operativos de Microsoft. Y es que Dropbox planea desarrollar aplicaciones para Windows Phone y Windows 8.1. Las mismas llegarán en los próximos meses, sin que se sepa todavía una fecha concreta.
Ver 10 comentarios
10 comentarios
danieltorres256
OneDrive es muuucho mejor que Dropbox, Microsoft debería potenciar su servicio cloud y no ayudar a la competencia
Calorias
35 mil millones de archivos de Office son muchos archivos, muy buena jugada por parte de Microsot que supongo que la idea será que esos usuarios de Office en Dropbox estén mas a gusto con la suite de ofimática y encima nos llegaran aplicaciones oficiales a Windows y Windows Phone :). Yo soy usuario de OneDrive y lo recomiendo, creo que es mejor que Dropbox, pero bueno, son buenas noticias.
azahn
Y con esta movida espero al menos hagan una App decente, para Windows y Windows Phone!
Nano Kanpro
Espero que esto ayude a que Dropbox lance su App oficial para Windows. Yo no lo uso demasiado, aunque es cierto que muchas empresas sí que usan Dropbox para sincronizar sus documentos, al igual que Google y su Google Drive ofrece sincronización con Dropbox, en mi opinión es una maniobra bastante interesante y lógica por parte de Microsoft. Cuál es el servicio ofimático más usado del mundo? cuál es el servicio de sincronización más usado del mundo? Juntos podrán ampliar mucho más la ventaja.
Aunque yo siempre recomiendo OneDrive.
zero.mctavish
puntaso para MS
carlosfdez
En las ponencias de Microsoft sobre Azure ya se indicaba que se podían utilizar TFS, GIT, SVN y... ¡¡¡DROPBOX!!!. Los propios ponentes se preguntaban que desarrollador podría utilizarlo pero por si se trata de un proyecto de una sola persona puede valer... Mas o menos.
Microsoft nunca se cierra a la competencia como hacen ciertas mentes robóticas. Su política es captar usuarios convenciéndolos no obligándolos por no dejarles salir de sus servicios.
davidavila2
Vaya tontería, OneDrive es el segundo servicio bueno de M$FT (el primero es Office) y están potencializando Dropbox?? Con OneDrive ya tienen una plataforma solida, no veo la gracia de saltar a la competencia
jlmartin
Dropbox fueron los primeros en salir, o los primeros que tuvieron éxito, actualmente la competencia ofrece mejores productos, pero hay muchos usuarios que lo prefieren, un compañero del trabajo lo usa para sincronizar las fotos de su iPhone porque dice que es el mas rápido.
La jugada de Microsoft es atraer a toda la gente que usa Dropbox a OneDrive, lo cual nos beneficia como consumidores, el mundo de la informática se ha segmentado mucho estos años y Microsoft ha perdido la posición dominante que otros creen haber heredado, así hacer llegar las aplicaciones y servicios a la mayor cantidad de gente posible no lo veo para nada desacertado, impensable hace unos años, pero necesario actualmente.
Otras empresas como google siguen en su burbuja, negándose a sacar un cliente de YouTube para Windows phone, por ejemplo, pero tarde o temprano tendrán que separa sus apps de sus sistemas operativos para llegar a unos usuarios que actualmente no existen para ellos.