Se venía avisando desde hace semanas y hoy se ha hecho efectivo. Tras cambiar ayer el nombre de su servicio de almacenamiento, Microsoft ha hecho lo mismo con las versiones online de las herramientas de Office. A partir de ahora, las antes conocidas como Office Web Apps pasarán a formar parte de Office Online, la nueva y mejor organizada versión web de la popular suite ofimática de los de Redmond.
Microsoft quiere relanzar Office en la web para tratar de llegar a los mil millones de usuarios que ya usan sus herramientas en el escritorio. Muchos de ellos desconocían la existencia de las versiones online y éstas permanecían ocultas siendo accesibles a través de OneDrive (antes SkyDrive). El objetivo ahora es hacer Office Online menos confuso y sus herramientas más accesibles. De ahí el cambio de nombre y la nueva versión de Office.com, desde donde podremos acceder directamente a Word Online, Excel Online, PowerPoint Online y OneNote Online.
El funcionamiento sigue siendo el mismo. Tendremos acceso a todas las herramientas con una cuenta Microsoft y los documentos se guardarán automáticamente en OneDrive. En la barra superior, donde antes estaban sólo Outlook.com, Contactos, Calendario y OneDrive, ahora también tendremos accesos directos a las diferentes herramientas de Office Online. De esta forma se facilita la navegación entre ellas y se hacen aún más visibles al usuario.
Por el momento el cambio de nombre no introduce novedades en cuanto a funcionalidades. Microsoft ha unificado la gestión de plantillas para Word, Excel y PowerPoint; pero por lo demás seguimos teniendo las mismas herramientas con los cambios que se habían introducido recientemente. Con todo, el movimiento era necesario para poner orden y claridad en un Office Online que ya existía pero que no todo el mundo conocía.
Vía | Office Blogs
Ver 9 comentarios