En su día vimos como se podía grabar la pantalla de nuestro PC con Windows 10 con una aplicación gratuita. Es la alternativa a la herramienta de la barra de Xbox para los que contamos con equipos que no reúnen las características necesarias para grabar la pantalla.
Y otra opción que existe para grabar la pantalla de nuestro PC es usar PowerPoint, un sistema fácil de usar y que permite tener en formato MP4 todo aquello que sucede en nuestra pantalla en forma de vídeo. Estos son los pasos necesarios para lograrlo.
Usar PowerPoint para grabar la pantalla
Grabar la pantalla del PC usando PowerPoint es muy fácil. Tan sólo tenemos que seguir unos pasos tras abrir la aplicación. Entre las opciones en pantalla elegimos "Presentación en blanco" y una vez dentro tenemos que elegir la opción "Insertar" de la barra superior.
Con el menú de "Insertar" ya abierto, debemos ir a la parte derecha de la barra y buscar la opción "Grabación de pantalla" sobre la que vamos a pulsar.
PowerPoint se minimizará y veremos el escritorio despejado con una serie de controles en la zona superior. De todos ellos elegimos "Seleccionar area de pantalla" y marcaremos la zona (toda o parte) de la pantalla que deseamos grabar.
Sólo nos queda pulsar en el botón izquierdo del cuadro de control para iniciar la grabación. Además, también puede optar por incluir el audio y grabar el puntero del ratón.
Se inicia una cuenta regresiva y cuando deseemos detener el proceso, pulsamos en el botón "Detener" o la combinación de teclas "Windows + Shift + Q".
La imagen se inserta en PowerPoint, que vuelve a ocupar toda la pantalla y en ese punto sólo nos queda hacer click con el botón derecho del ratón y elegir "Guardar multimedia como" de entre las opciones del menú contextual.
El vídeo con lo que sucede en la pantalla queda registrado en formato MP4 en la carpeta que nosotros hemos elegido cuando hemos pulsado en guardar.
Vía | ONMSFT